El periodista ultramacrista Jonatan Viale insiste con la idea de que el presidente Alberto Fernández acata "órdenes" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero esta vez, elaboró una confusa teoría para justificar el ataque hacia la expresidenta, en la que aseguró que la expropiación de Vicentin fue una idea gestada en La Cámpora.
Después de que se confirmara este lunes que el Gobierno intervendrá y propondrá la expropiación de Vicentin, empresa que tiene intereses en toda la cadena productiva del sector alimenticio, Viale salió con los tapones de punta. La medida tomada por el gobierno para que el fisco recupere los 18 mil millones de pesos adeudados por la firma al Banco Nación, fruto de una serie de préstamos irregulares que le garantizó el gobierno de Mauricio Macri, por los que quedaron imputados ante la Justicia exfuncionarios de Cambiemos y directivos de la empresa, no le gustó al conductor de A24.
Por eso, aprovechó su espacio editorial para apuntar contra la exmandataria. "En las últimas horas quedó demostrado cuando el Presidente anunció la intervención y futura expropiación de una empresa que es la quinta exportadora de granos, soja y aceite; y la mayor productora de biodiesel del país. El Presidente dice que no fue una orden de Cristina, pero no importan las palabras, sino los hechos. A su lado estaba Anabel Fernández Sagasti, una senadora mendocina de La Cámpora", aseguró.
"Hoy La Cámpora, la agrupación predilecta de la vicepresidenta, maneja las cajas más importantes del Estado argentino. El Presidente sabe que ayer se despertaron algunos fantasmas que parecían dormidos. Estará en el Gobierno saber erradicarlos", remarcó.
En ese sentido, dio a entender que a partir de ahora, habrá una ola de estatizaciones de todo tipo, pese a que el presidente ya aclaró que no es algo que esté en planes del gobierno y que la situación es completamente "excepcional" (sic) por las circunstancias que atravesaba la compañía.
"El temor principal es que ayer se haya abierto una caja de Pandora de expropiaciones y estatizaciones. Y el listado de compañías durante el kirchnerismo es generoso y, pese al relato, muchas estatizaciones distaron de ser exitosas. Con lo cual, si bien el concepto de soberanía petrolera o alimentaria puede sonar simpático, la decisión de que el Estado se quede con una empresa de manera unilateral no siempre sale bien", opinó.