Mónica Gutiérrez se mostró muy crítica de un supuesto "uso del físico" para "adornar" la pantalla. La periodista intentó hacer un descargo contra quienes sexualizan a las mujeres, pero terminó apuntando contra Romina Malaspina y otras trabajadoras.
En diálogo con La Once Diez, Gutiérrez aseguró que "en las últimas décadas hemos avanzado bastante en las tareas periodísticas". Sin embargo, sostuvo que "en los últimos años hay casi mayoría absoluta de conductores varones y después a las chicas se les pide piel a la hora de vestirse, de mostrarse, a muchas las eligen como adornitos en la pantalla, cuando tienen otros recursos y te dicen que apeles a tu condición de género".
"Las chicas jóvenes han hecho de su reivindicación la paridad, adhiero totalmente a eso, lo que no me parece que para tener un lugar en la tele te tengas que acortar la falda. No, niña, es la peor de las trampas", sostuvo. Allí, en vez de criticar al medio y al pedido, disparó contra quienes se visten como desean. "A lo mejor te da el lugar a vos, pero se lo traba a las que vienen atrás. El avance de la mujer no es subiéndose la falda, mostrando el escote. Si estás en un noticiero, concentrate en eso y meté la piña por ahí", aseguró.
En ese sentido, cruzó directamente a la conductora del noticiero de Canal 26: "¿Ustedes creen que la súbita fama de Malaspina es porque dio una noticia trascendente o porque estaba vestida de una determinada manera? ¿Por qué creen que subió el rating en esa señal?". "Es porque para mucha gente está bueno mirar a la chica, te levanta la pantalla, te la calienta", resaltó.
"Todas tenemos derecho a vestirnos como queramos, pero el feminismo no es esto", opinó y finalizó: "Porque por cada chica que aparece así, quedan 100 atrás que se quemaron las pestañas estudiando o se pasan horas en un móvil".