En conversación con Feinmann, Christian Martin lloró en vivo por la llegada de la vacuna

El periodista recordó sus vivencias desde que comenzó la pandemia y no pudo contener la emoción.

14 de agosto, 2020 | 15.47

En abril de este año, cuando el coronavirus golpeaba Europa como el epicentro de la pandemia, el periodista Christian Martin anticipaba que la vacuna fabricada por la Universidad de Oxford estaba muy avanzada. Hoy, con la noticia del acuerdo entre Argentina y Reino Unido para la fabricación en nuestro país, el cronista conversó con Eduardo Feinmann y no pudo contener las lágrimas.

"Fue una montaña rusa de emociones. Muchas noches de tensión, de angustia, de mucho sueño, con la familia mía en cuarentena también. Y el recuerdo de mis padres que murieron en Argentina, en el PAMI", detalló el periodista, cuando se le quebró la voz por la emoción del momento.

Y continuó: "Es muy difícil hablar porque me viene todo lo de estos meses a la cabeza. Lo fuimos viviendo juntos muchachos, eh. De dolor y de angustia y de ver como el sistema de hogares de ancianos de Reino Unido colapsaba".  Feinmann lo interrumpió y destacó: "Y te fuimos acompañando".

"Tratando de hacer con trabajo y honestidad, con respeto y sin miedo, está bueno llevarle esta noticia a nuestra gente y poder darle esa luz al final del túnel", celebró Christian Martin. También, recordó que en su momento no le creyeron porque no lo conocían y lanzó: "yo prefería hacer lo que me enseñaron en mi casa y en mi club de rugby que es ir para adelante respetando a los demás con humildad y con trabajo". "A la larga está bueno que esto se de así y que Argentina y Reino Unido se acerquen más que nunca, en este caso, de la mano de los científicos", finalizó, emocionado.

El presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García,  y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunciaron el pasado miércoles que Argentina hizo un acuerdo para la producción de la vacuna del COVID-19 que desarrolló la Universidad de Oxford junto al laboratorio AstraZeneca.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►