En su editorial en Realidad Aumentada, el periodista ultramacrista Jonatan Viale agredió con violencia a la vicepresidenta y señaló que "Cristina Kirchner gobierna por Twitter". Además, disparó contra quienes se manifestaron el sábado en el obelisco para pedir justicia por Santiago Maldonado y los trató de "delincuentes".
Aunque supo ser un férreo crítico de las cadenas nacionales, de los discursos públicos de la expresidenta e incluso de sus exposiciones en el recinto durante las sesiones en el Senado, ahora Viale reclama mayor visibilidad de la exfuncionaria. A su vez, cuando Alberto Fernández ganó las elecciones en octubre, el conductor aseguró en varias ocasiones, que era ella quien "manejaría todo" y que el mandatario obedecería. Pero ahora, en cuestión de meses, se contradice según la conveniencia de la situación.
Por eso, este lunes al aire de A24 Viale aseguró que "mientras Alberto Fernández gobierna por DNU, Cristina Kirchner lo hace por Twitter". "Ayer criticó a Horacio Rodríguez Larreta, el amigo de Alberto. En otro tuit, la vicepresidente, el viernes pasado, había apoyado al gobernador Axel Kicillof, quien criticó al periodismo por la cobertura de la cuarentena. ¿Qué tienen en común estos tuits? En mi barrio se llama marcar la cancha", opinó sin más argumentos.
"Evidentemente a Cristina no le gusta nada que tenga que ver con el macrismo y tampoco le debe gustar que el Presidente diga 'mi amigo Horacio", como tampoco le gusta un sector del periodismo" arremetió y agregó: "Cada vez que Cristina está disconforme con algo o simplemente quiere marcar la cancha hace lo mismo: apela a Twitter y delega su opinión en un tercero. La pregunta es: ¿a quién le marca la cancha? La respuesta es, sin dudas, al Presidente. Es una gran voz en OFF, no aparece pero te maneja el país con 140 caracteres".
Luego, apoyó la represión brutal contra un grupo de manifestantes por la policía porteña, cuando pedían justicia a tres años de la desaparición de Santiago Maldonado. "Lo que no le gustó es que la policía de la Ciudad detuviera 13 personas en una marcha del sábado. Y no Cristina, estos tipos no eran laburantes, son unos delincuentes. La verdad que no todos los ciudadanos de la Ciudad son iguales. ¿Cómo les gustaría que trate la policía a esta gente?", preguntó irónicamente.
"En definitiva siempre volvemos a lo mismo: el Estado se termina poniendo del lado de los delincuentes", apuntó.