A un año del contundente triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O), las redes sociales recuerdan el video viral de Elisa Carrió explicando de forma insólita el fracaso electoral. En él, y bajo el marco de una reunión de Gabinete Ampliado, la por entonces diputada oficialista enfatizó en la falta de votantes que estaban "esquiando" y que eran "amigos" de ellos.
El 15 de agosto de 2019, a cuatro días del aplastante triunfo del Frente de Todos en las urnas de todo el país, la senadora enfatizó: "Dios escribe derecho por caminos torcidos, se lo dije a Marcos Peña. Pero a mí no me creen, yo soy la peor de todas, pero con Marquitos nos llevamos bárbaro. Yo ya le dije: acostumbrate. Y él lo entendió. Y todos tenemos que sostenerlo, porque le pegan para pegarle a Mauricio".
"Las tormentas no se enfrentan, se atraviesan. Y después viene Jesús y calma el mar. ¿Entendieron? Estamos en la barca. Va a cambiar, y van a cambiar los votos. Hay mucha gente que está esquiando. ¿Entendieron? Amigos nuestros. El verano europeo es divino, y se está jugando el futuro de la argentina", agregó Carrió, ante la mirada atenta de sus colegas.
De forma errónea, 'Lilita' pensó que esa elección no reflejaba la realidad de un país que exigía a gritos una modificación de sus políticas de Estado. Dos meses después, Alberto y Cristina Fernández ganaron en las Elecciones Generales, en primera vuelta, y con otro resultado contundente.