El conductor Ernesto Tenembaum pasó un vergonzoso momento en vivo cuando presentó a un entrevistado y lo hizo con una presentación grandilocuente y llena de elogios, pero se había confundido de entrevistado. “¿Por qué no me avisaste antes?”, se quejó el periodista entre risas.
En su programa “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?” por Radio con Vos, el conductor presentó a una persona que se contagió de coronavirus y sobrevivió, pero cuando lo presentó se lo confundió con otro entrevistado que tienen el mismo nombre.
"Vamos a meternos en el mundo humano del coronavirus porque cuando vemos números y números se olvida a las personas que viven estas cosas. Uno va conociendo cada vez más personas que pasan por la dura experiencia de haber sido contagiados", arrancó Tenembaum, y presentó a quien daría su testimonio: "Uno de ellos es Martín Rodríguez, un conocido ensayista, periodista y polemista que escribe siempre desde el peronismo y es muy interesante de leer siempre".
Y siguió hablando del intelectual, fundador de la revista Panamá y coautor del libro La grieta desnuda (Capital Intelectual), pero nadie le avisó que se trataba de otro Martín Rodríguez: "En esta ocasión lo convocamos no para hablar de los temas que le apasionan sino más bien de lo que él vivió desde que se contagió, y me parece muy importante escucharlo. Hay momentos en que hay que salir de la abstracción y contar las historias concretas, que además son muy humanas por cierto".
"Martín, buen día, un gusto en saludarte, aquí Ernesto de Radio con vos, ¿cómo te va?", saludó el periodista y el funcionario, con humor, bromeó: “Buen día Ernesto, todas las cualidades que contaste de Martín son ciertas, pero yo soy el Subdirector Ejecutivo de PAMI, y no el Martín Rodríguez intelectual y escritor".
Ante la sorpresa, Tenembaum expresó: “¿Me estás jodiendo? Qué tonto que soy Dios mío. Me confundí”. “Eso es por tener un apellido tan común viejo", aportó su compañero, el periodista Gustavo Grabia, como para quitarle dramatismo al tremendo pifie del conductor.
"¡Me hubieras cortado antes!", reclamó el periodista al funcionario, a lo cual, Rodríguez se excusó: "Me estabas describiendo muy bien por eso te dejé seguir”. "Te juro que me estoy poniendo colorado”, dijo Tenembaum entre risas.