La periodista Silvia Martínez Cassina fue desplazada de la conducción del noticiero de "El Trece", lugar que compartía con Sergio Lapegüe, y estalló la polémica. El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos emitió un comunicado para repudiar el accionar del Grupo Clarín y ratificaron el reclamo en contra del vaciamiento de Polka.
"El SATSAID se solidariza con Silvia Martínez Cassina, conductora del noticiero “El Trece” y delegada gremial, quien fuera apartada de su puesto de trabajo en el informativo, luego de haberse solidarizado con la lucha de lxs trabajadorxs de Polka, como así también por su denuncia por desigualdades de género en la empresa", asegura el comunicado.
También manifiesta el "más enérgico repudio a la actitud de Canal 13, que pregona la democracia, pero no la ejerce dentro de la empresa, como ya es costumbre de los grandes grupos mediáticos concentrados". Además ratificaron un "plan de lucha en contra del vaciamiento de Polka", la "defensa de los puestos de trabajo de todxs lxs trabajadorxs de los medios", y "la plena realización de la ficción nacional".
"Por otra parte, conociendo la composición, mayoritariamente masculina, de la grilla del canal, manifestamos nuestra preocupación. Censurar y cancelar a las mujeres en roles protagónicos, donde aportan su mirada de conciencia de equidad y de lucha, no solo demuestra un pensamiento autoritario y patriarcal, sino que también significa una pérdida de perspectiva de género en ambientes tan trascendentes como la comunicación de las noticias", sostiene.
Por último, exigen "la inmediata restitución de Silvia Martínez Cassina a su puesto de conductora en el noticiero El Trece".