Luego de una serie de episodios de inseguridad en donde las víctimas se convirtieron en victimarios, excediendo los parámetros de la legítima defensa, Radio Mitre entrevistó a la actriz Verónica Llinás para preguntarle su opinión al respecto. Sin obtener la respuesta esperada, los medios macristas malversaron sus declaraciones.
"LAMENTABLE la manipulación de mis declaraciones que está haciendo @radiomitre. Cosas como estas dan ganas de no darles NUNCA MAS una nota. A quienes insultan como perros rabiosos tómense el tiempo de escuchar lo que dije y verán que no tiene nada que ver con este titulado", tuiteó Llinás. Mercedes Morán, que recientemente dio una entrevista a la radio del Grupo Clarín, replicó con "Me hicieron lo mismo".
"Yo lo que hago es no estar demasiado agarrada de la noticia. Hay una cosa de morbo y de amarillismo que tienen los medios con la que no comulgó tanto. Me entero de las cosas, pero no estoy mirando el video. Por lo que entiendo, salió a la calle este señor y mató al ladrón en la calle. Eso puede ser tomado como que no era necesaria la acción para defender su vida", arrancó Llinás, dejando en claro su postura.
Siguiendo el análisis en torno a cuándo es o no es legítima defensa a raíz del caso del jubilado de Quilmes que mató al ladrón luego de que ingresase a su casa, sostuvo: "Si esta persona salió a matar al delincuente en la calle me parece que hay un exceso porque no era necesario. En el caso del ladrón que entró a la casa del jubilado, la situación es otra".
Dejando en claro que es tarea de la Justicia penar a los responsables y no darle rosca mediática creando héroes y villanos, Llinás afirmó: "Creo que hay que callarse un poco y no opinar tanto. Ya verá la Justicia. Yo no comulgo con salir con un chumbo a matar. Leo una cosas tremendas como mataron a un ladrón, 'uno menos'. Es un drama de todas maneras aunque haya muerto un ladrón. Es un drama porque tiene familia, quizás tiene hijos".