Las muertes de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, los bomberos que fallecieron al intentar apagar el incendio ocurrido en una perfumería de Villa Crespo, conmocionó a todo el mundo. Hoy se realizó un homenaje y la periodista macrista, Lorena Maciel, realizó un repudiable comentario al aire.
El canal opositor TN mandó un móvil a Morón, donde velaron los restos de Ariel Vázquez. Con imágenes de la puerta del cementerio municipal, Guillermo Lobo quiso enviar un mensaje conmovedor al asegurar que el homenaje era para los bomberos y para todos los que se arriesgan y salen a la calle para cuidar, proteger y asistir a la sociedad en un contexto de crisis sanitaria.
Maciel se sumó a ese discurso pero de una forma brutal. Aseguró que también se trató de un homenaje para el "gendarme que está en una frontera evitando que vengan a cobrar planes sociales desde otro país o que vengan a contagiar a una población de coronavirus".
El comentario no sólo fue racista sino también clasista. Tomó el discurso anti ciudadanos migrantes de países vecinos y lo sumó al de los "planeros", tan fogoneado por la oposición.
Pero, por si fuera poco, también acusó a los extranjeros de ser quienes pueden infectar a toda la población, pese a que el coronavirus ya tiene circulación comunitaria en la Argentina y que hay un fuerte control en las fronteras del país para impedir la propagación de la enfermedad.