En medio del debate sobre las medidas que se aplicarán para la continuidad de la cuarentena, el periodista ultramacrista Jonatan Viale aprovechó su editorial para bajar línea sobre el tema con una frase macrista. Apuntando contra el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, el periodista ultramacrista que siempre criticó la medida sanitaria ahora se sorprendió por los números de contagios de coronavirus.
Pese al esfuerzo del gobierno por concientizar respecto de la importancia del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio y del distanciamiento social preventivo y obligatorio, las cifras de contagiados aumentan día a día y este jueves los enfermos superaron los 50 mil en todo el país. La zona más afectadas es las del AMBA.
Pero Viale, tras meses y meses de apuntar contra las herramientas de cuidado y promover la violación de la cuarentena poniendo el foco sólo en la economía, ahora se mostró compungido. "Mañana el Presidente nos va a pedir que porteños y bonaerenses hagamos otro gran esfuerzo. Es decir, que vayamos a una cuarentena total de 14 o 21 días. El gran problema es que la cuarentena fue perdiendo legitimidad por que pasaron cosas en estos casi 100 días", dijo y sorprendió a todos.
Y profundizó: "Hicimos casi 100 días de sacrificios, de encierro, sin ver a la familia, sin comercios, sin ver amigos, sin clases, sin trabajar, mucho sacrificio. Estoy hablando de la Ciudad y del Gran Buenos Aires". "La pregunta es ¿Por qué en estos 100 días que pasaron cosas, no fueron capaces de equipar las camas de terapia intensiva? Para que, una vez llegado el pico que parece ser que está llegando, la situación no se colapse como se va a colapsar", analizó.
Además del contenido, la polémica surge también por la frase que utilizó para descargar su odio contra la gestión de los Fernández. Se trata de una frase que el expresidente Mauricio Macri había dicho en 2018 durante un programa de Jorge Lanata. "Veníamos bien, pero de golpe pasaron cosas, porque el mundo también está volátil", había argumentado para explicar la crisis económica que afrontó el país en ese momento como resultado de sus decisiones políticas, después de que en mayo y junio de ese año el peso se devaluara casi un 30% .