Horas después de que se supiera que el líder del partido MILES, Luis D'Elia, diera positivo de coronavirus, fue cuestionado por Guillermo Andino, Pia Shaw y Mercedes Mendoza al aire de América. Por eso, el periodista Mauro Federico salió al cruce y se vivió un tenso momento al aire.
El dirigente social de 63 años forma parte del grupo de riesgo por su delicado estado de salud y en las últimas horas del martes fue internado en el Sanatorio Otamendi en la Ciudad de Buenos Aires.
Tras conocerse la noticia, en el piso de América cuestionaron en primer lugar una supuesta "falta de responsabilidad" por enfermarse. A principios de abril, D'Elía fue beneficiado con la prisión domiciliaria, luego de que la jueza Sabrina Namer del Tribunal Oral Federal 8, concluyera que representaba un riesgo para los demás detenidos del Penal de Ezeiza por haber tenido síntomas compatibles con coronavirus.
Al escuchar las acusaciones, Federico frenó a sus compañeros y les pidió respeto ante la situación e irónicamente preguntó si le harían una denuncia. "Lo están haciendo responsable por haberse contagiado de coronavirus, ¿le quieren meter una causa?", cuestionó.
Luego, todo subió de tono y apuntó con dureza contra Mendoza, la periodista hija de Daniel Mendoza. "¿Sabés lo que te molesta a vos? Que D'Elía vaya al Otamendi, vos serías incapaz de ir a un hospital del conurbano", sostuvo. Lejos de negarlo, ella se justificó: "Bueno, eso podemos discutirlo pero me parece que va por otro lado".
Mirá la pelea completa acá: