La irrupción del coronavirus golpeó fuerte a los medios de comunicación y uno de los principales afectados fue Polka, la productora de ficciones enla que Adrián Suar es uno de sus dueños junto al Grupo Clarín. El empresario y gerente de programación de El Trece confesó el dramático momento que viene arrastrando su compañía hasta el punto de no pagar los sueldos del mes de julio a sus empleados. "Estoy viviendo el peor momento de mi carrera", sentenció.
“Es muy difícil hacer ficción en Argentina por los costos. Pero no es de ahora, es desde hace 5 o 6 años por la cantidad de gente que tiene Polka (alrededor de empleados). Yo sabía perfectamente de este problema, pero hay un punto emocional del amor hacia mi oficio. Es un grupo de gente con el que armé un sentido de pertenencia y eso le pasa a cualquiera que tenga un negocio. (...) Lo que pasó con Polka me sacó de juego y me quitó el sueño durante años“, afirmó, en diálogo con Intrusos (América TV).
Además, aseguró: “Sé que Polka fue una isla en estos años. Siempre me tocó jugar con el caballo del comisario. Cuando Clarín compró parte de Polka la realidad era otra y la torta publicitaria era de 400 millones (pesos) cuando hoy es de 100. Polka se transformó en una productora industrial y en 23 años hice 77 ficciones y yo, además, 14 películas y 17 obras de teatro. Clarín no me soltó la mano sino que la torta publicitaria se achicó. También quiero decir que muchas veces fracasé. Un año le erré con las tres novelas. (…) Me gritaban ‘burro’ en la calle".
“No sé qué va a pasar. Hoy Polka está cerrada. Lo único que no quiero es quebrar. Sé que ya no voy a tener nunca más 230 horas de ficción. Las tiras eran mi caballito de batalla y eso sé que no vuelve más. Hay que entender también que la ficción no es solamente ganancia. Es difícil de explicar, pero tengo vocación y amor por este oficio. Primero es el amor y después lo económico. Nunca me pasó al revés y las veces que hice algo por plata, me fue mal”, sentenció, en vistas de un futuro incierto donde descartó cualquier posibilidad de dejar la gerencia de programación a fin de este año. “Seguramente algún día me voy a ir de la gerencia, pero me voy a quedar dos o tres años más”, aseguró.