No hace un mes que arrancó y "Mujeres" ya tuvo dos casos de coronavirus. Se trata de las conductoras Roxy Vázquez, ya recuperada, y Claudia Fontán, recientemente diagnosticada. En diálogo con su compañera de equipo, la "Gunda" narró cómo transita la enfermedad. "Trato de no entrar en pánico", confesó.
"La verdad es que estoy sin síntomas. Empezaron a haber algunos casos en la radio (La 100) y entonces nos hisopamos todos. Se aplicó el mismo protocolo que cuando tuviste coronavirus, Roxy. Y dimos todos positivos", arrancó, relatando el desencadenante que trajo caos en la emisora. Ante la pregunta de Vázquez sobre quién más había dado positivo, Fontán afirmó: "Cathy (Fulop) y Guillermo Poggi, que están conmigo. A la tarde se va a hisopar el resto. Ojalá que no pase nada".
Sobre las medidas que está implementando para no contagiar a su familia, expresó: "Lo que estamos haciendo ahora es mantenernos distanciados todos en casa: cuando yo estoy arriba, ella está abajo. Pasa que hasta el viernes, técnicamente el día que me debo haber contagiado, estábamos todo el día juntas"
"El viernes fue la última vez que estuve con gente", sentenció Claudia Fontán, aventurando que en ese día habría sido el contagio. Aportando su visión al relato, Roxy Vázquez comentó que había sentido ella cuando la diagnosticaron de COVID-19 positivo: "Cuando vi el resultado se me cayó el mundo encima. Pensé en mi hijo". "Funciono mejor en el modo emergencia y trato de estar tranquila, no entrar en pánico. Era difícil que a nosotros no nos suceda ya que estamos todo el día yendo a grabar o a las radios", cerró Fontán, tratando de llevar tranquilidad a su compañera.
El mal comienzo de Mujeres
La nueva apuesta de El Trece y LaFlia se inició hace una semana y desde el comienzo las noticias no fueron buenas. El ciclo ya inició con la baja de Vázquez y luego recibió fuertes críticas por reafirmar un estereotipo machista de las mujeres, tanto que la primera escena del programa ocurrió en una cocina.
Para colmo, recibió una denuncia pública de plagio de parte del conductor Horacio Cabak, quien cuestionó que el formato de entrevistas del programa (en el que las periodistas rodeaban al invitado o la invitada) era una copia del que se utilizó en su ciclo Acoso Textual. Finalmente, el esquema fue modificado.
A eso también se sumaron los bajos números de audiencia, que no sirvieron para cambiar la suerte del canal en su competencia directa con Telefe, y los rumores de renuncia de Soledad Silveyra.