Casados con Hijos: dura denuncia de Axel Kuschevatzky contra Érica Rivas

El guionista de la puesta teatral de la famosa sitcom se metió de lleno en la interna que provocó la ausencia de la actriz que interpretaba a María Elena Fuseneco.

18 de junio, 2020 | 17.04

Con un estreno pospuesto al primer trimestre de 2021, la versión teatral de "Casados con Hijos" sin Érica Rivas como María Elena Fuseneco es uno de los temas más candentes de la escena artística argentina. Para aclarar en qué fase está el proyecto habló el guionista de la puesta, el reconocido Axel Kuschevatzky. "No le compartimos el guión de la obra a Érica", lanzó el productor de cine, alimentando el debate sobre la inesperada salida.

Kuschevatzky se encuentra actualmente en Los Ángeles, Estados Unidos, donde fundó una productora de cine y series con dos socios, una argentina y un inglés. “Con Diego Alarcón estamos a cargo de los guiones de ‘Casados con Hijos’, no tengo el poder para decidir si Érica Rivas podría volver al elenco. Entiendo que la negociación no avanzó. Nosotros estamos avanzando en otra dirección”, arrancó, en diálogo con Intrusos, acerca de una "posible" vuelta de la actriz a la puesta.

Y siguió; “nosotros no le compartimos el archivo con la obra a Érica. Solo se lo compartimos a Guillermo (Francella) y Gustavo (Yankelevich)”. El panelista Rodrigo Lussich aportó que los guiones que le llegaron a Rivas (y con los que se mostró disconforme) fueron los de unos spots radiales para promocionar la obra. “Este cambio nos obliga a reescribir la obra”, avanzó Axel Kuschevatzky.

“Tuvimos una sola reunión con Érica y fue para ver cómo íbamos a contar la historia de ‘Casados con Hijos’. ¿Si vos cambiás ‘Casados’ por completo, sigue siendo lo mismo? Esa fue la duda que nos planteamos y reflexionamos. El conflicto era ver si adaptábamos ‘Casados con Hijos’ al tiempo actual o no”, zanjó el reconocido productor y host argentino de la temporada de Premios Oscar, dando a entender que fue el desafío más complejo que atraviesan: la adaptación a los días de hoy sin violentar la esencia de la sitcom.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►