Anticuarentena: la amenaza de Débora Plager en medio de la suba de casos

La panelista macrista confesó haber violado sistemáticamente el aislamiento y confirmó que visitó a sus padres todas las semanas.

04 de agosto, 2020 | 20.31

Desde que comenzó en marzo la cuarentena para prevenir los contagios de coronavirus, en la oposición se mostraron críticos e inclusive llamaron a romper masivamente la medida a través de las redes sociales. Una de las detractoras fue Débora Plager quien además, ahora confirmó que no sólo no la cumplió y que visitó a sus familiares mayores, sino que aseguró que no piensa cumplirla nunca.

El último DNU del gobierno nacional que prorroga el aislamiento social y prohíbe las reuniones sociales desató su furia mientras estaba al aire de Intratables por América. En vivo aseguró: "Yo no voy a estar 5 meses sin ver a mis padres y de hecho no lo estuve, yo no lo pienso, no lo hice, ni lo voy a hacer". "No voy a dejar de ver a mis padres mientras dure la pandemia, los he visto y los seguiré viendo, estuve con mis padres", sostuvo sin medir las consecuencias. 

Además, despejó toda duda de que haya ido a visitarlos para ayudarlos con los mandados o las compras esenciales. "Yo no le fui a llevar la bolsita (de alimentos o medicamentos) a mis padres, porque no lo necesitan", explicó y agregó: "Van ellos a hacer las compras".

"Acá nadie está entrando en la dimensión de la psiquis humana. Me parece absurdo condenar a hijos adultos no ver a sus padres", expresó. De esta forma, la periodista podría enfrentar problemas legales.

El artículo 28 del Decreto 641/2020, establece que "cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" o de otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal". En tales artículos se estipula que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia". 

Debora Plager, ¿podría ir presa?

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►