El periodista macrista Alfredo Leuco se sumó a sostener la operación mediática montada por el diario Clarín. Aseguró que la provincia de La Rioja contrató a Amado Boudou como asesor, hecho que el gobernador Ricardo Quintela salió a desmentir.
Después del papelón de Nicolás Wiñazki, quien escribió una nota con información falsa y sin chequeo para fomentar el odio contra el expresidente, ahora fue Leuco el que se unió a la campaña.
El periodista ultramacrista afirmó de forma contundente en su editorial de Radio Mitre, que Boudou es "asesor económico del gobernador" riojano, y se preguntó si Quintela "pagará algún costo político por semejante provocación".
Aunque el dato ya fue aclarado y abiertamente desmentido no sólo por la administración de la gobernación provincial sino también por el mismo gobernador, Leuco contribuyó maliciosamente a profundizar la falsedad. "¿Tiene la cara tan dura como para pedirle consejos a un delincuente condenado en segunda instancia e inhabilitado de por vida para desempeñar cargos públicos? ¿No le importa el fallo de la justicia a Quintela?", preguntó.
"Boudou no estaba con prisión preventiva. Insisto: está condenado en segunda instancia. Cinco años y diez meses de prisión que estaba cumpliendo por malandra, por ladrón de los dineros del pueblo", aseguró Leuco pese a que el expresidente está con prisión domiciliaria producto de un fallo del juez Daniel Obligado.
Horas antes, la abogada Graciana Peñafort había dejado en ridículo a Wiñazki por el mismo tema y fue ella quien aprovechó para poner los puntos sobre las íes. Así, explicó que Boudou no sólo "no tiene tiene sentencia firme, así que si quisiera trabajar, podría hacerlo", sino que además, "nadie puede ser tratado como culpable hasta que una sentencia firme lo declare como tal".