El conductor de Canal Trece y ultramacrista Jorge Lanata atacó con violencia e insultos a la periodista deportiva Ángela Lerena. Por su parte, Radio Mitre, del Grupo Clarín, hizo una crónica sobre el tema pero tuvo que borrarla.
Con epítetos machistas, con violencia verbal, Lanata la llamó "la boluda de la semana" a Lerena, quien fue noticia esta semana por haber sido comentarista en el partido de la Selección Argentina para la TV Pública.
"“El Boludo de la Semana” en “Periodismo para Todos: Box” de esta semana en realidad debió titularse “La Boluda de la Semana” debido a que la elegida fue la periodista Ángela Lerena. En esta sección, Jorge Lanata se encarga de señalar a una figura pública luego de protagonizar un momento o emitir una desafortunada frase", arrancaba la nota de Radio Mitre sobre el programa de ayer de Lanata.
Lerena, periodista deportiva de varios años de trayectoria, trabajó con Jorge Lanata cuando este dirigió el diario Crítica, al cual abandonó tras asociarse con el polémico empresario español Antonio Mata. El por entonces crítico del diario Clarín abandonó el proyecto que rápidamente naufragó y dejó un tendal de deudas entre distintos trabajadores de prensa.
Siguió el ataque de Radio Mitre sobre el programa de Lanata: "Para esta ocasión, se seleccionó a la locutora tras una polémica publicación en las redes sociales. Lerena generó revuelo por su felicitación a los tenistas argentinos Gustavo Fernández, Diego Schwartzman y Nadia Podoroska a través de Twitter por llegar a semifinales en el Roland Garros. En su tuit, describió a las figuras deportivas a través de su físico para luego remarcar su fuerza de voluntad. Sin embargo, lo que más generó escándalo fue su denominación para la tenista argentina como “mujer”. Inmediatamente cientos de usuarios en la red salieron al cruce para contestarle".
Luego, Mitre debió borrar por violento el tuit y la nota misógina y machista contra Lerena. La periodista trabajó en el diario Crítica que Lanata fundó, dirigió y luego fundió y dejó a cientos de trabajadores en la calle.