Tras días en los que la cantidad de infectados va en ascenso preocupante, el conductor de TN Diego Leuco “festejó” en vivo que en las próximas semanas la cantidad de contagios puede llegar a 10 mil por día. No obstante, ante las críticas, el periodista intentó justificar su gesto y explicó un insólito motivo.
En su cuenta de Twitter, el hijo de Alfredo Leuco respondió a la pregunta del periodista Diego Brancatelli sobre qué estaba festejando en vivo, a lo cual, replicó con cierto tono de enojo: “Con todo gusto, Branca. Te cuento: Me avisaron por retorno que pasamos a liderar en rating. No sé si te pasó alguna vez, pero se festeja como gol el esfuerzo y el trabajo en equipo”.
Con el mismo tono sobrante, le aclaró: “Te adjunto la planilla de Ibope que, como bien sabés, viene con un minuto de atraso. Un abrazo”. La justificación no cierra, claramente. En el mismo minuto que uno de sus columnistas cuenta que la preocupación en el Gobierno es que en la próxima semana, los contagios sigan aumentando, su gesto haya sido el de festejar 0,2 punto más de rating.