Fracasó el cacerolazo armado por La Nación y Clarín

La convocatoria a un "cacerolazo" en modo de protesta tras el discurso del presidente Alberto Fernández circuló por redes sociales. 

01 de marzo, 2021 | 21.08

Menos de cinco minutos después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, terminara su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, Clarín y La Nación convocaron a un cacerolazo a través de sendas publicaciones en sus redes. La convocatoria no tuvo impacto y, finalmente, fue un fracaso  en todo el país. 

La convocatoria a un "cacerolazo" en modo de protesta tras el discurso del presidente Alberto Fernández circuló por redes sociales. La reacción se dio a tono con lo vaticinado ayer por Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios y Contenidos durante el gobierno de Mauricio Macri. Lombardi anunció que si el mandatario no hacía una autocrítica tras el escándalo de las vacunaciones vip, iba a tener "un cacerolazo inolvidable a las 20".

De esa manera arranca la nota del diario La Nación, pero lo más llamativo es que salió tan solo dos minutos después de que se termine el discurso del mandatario. 

 

Si bien se compartieron varios videos de la zona de Recoleta, Belgrano y algunos otros puntos de Capital Federal, la protesta que fue llamada por Clarín y La Nación no tuvo una gran repercusión.  En zonas como el Conurbano o mismo lugares más alejado de la zona más "dura" de la Ciudad de Buenos Aires, como Liniers, Mataderos o Floresta, el cacerolazo no se escuchó. 

De hecho, en los mismos videos que, seguidores de Juntos por el Cambio, compartieron a través de redes sociales se escucha como las cacerolas o los ruidos no son de forma masiva sino que separadas.