Ya pasaron dos semanas de la repentina muerte de Mauro Viale y lentamente se va sabiendo cómo continuarán los espacios en los que el histórico periodista se desempeñaba en los medios. Mientras ya se confirmó cuáles serán sus reemplazos en la televisión, hoy se supo quién tomará su lugar en "El Giglico", el programa que Viale conducía en los domingos al mediodía en Radio Rivadavia. Los directivos de la emisora definieron hoy que Ivanna Viale será la reemplazante de su padre en el ciclo dominical.
La confirmación llegó a través del portal Primicias Ya, que informó de la decisión de los directivos de Radio Rivadavia de colocar a Ivanna Viale como reemplazante del periodista que murió a los 73 años. La hija de Mauro conducirá "El Giglico" los domingos de 11 a 12 hs por Radio Rivadavia. Psicóloga como su madre, Ivanna Viale estará acompañada por Lucas Mella, quien también supo estar al lado del histórico conductor. Vale recordar que Ivanna no pudo despedir a su padre en el cortejo fúnebre que llevo a Mauro Viale al Cementerio de La Tablada ya que se encontraba aislada por ser contacto estrecho.
En cuanto a los programas televisivos de los que Mauro Viale era conductor, en los últimos días se confirmó la noticia de cómo seguirán. Tras superar un delicado cuadro de salud por una neumonía bilateral producto del coronavirus y ser dado de alta, se confirmó que será Horacio Cabak quien se ocupará de conducir Mauro, la pura verdad, el ciclo que el fallecido periodista tenía todos los domingos de 15 a 20 hs por América TV. Una semana después de su muerte, Viale fue homenajeado en su programa con un tributo conducido por Fabián Doman.
Respecto al programa diario que Mauro Viale tenía en A24, los directivos tomaron la decisión de partir el horario de 15 a 18 hs. La señal de cable dividió el bloque en dos: de 15 a 16.30 con Primera tarde y de 16.30 a 18 quien tomó la conducción fue Paulo Vilouta. En Primera tarde la conducción quedó a cargo de Marcela Pagano, que regresó al canal luego de su paso por TN, y es acompañada por Mariano Yezze, Martín Candalaft, María Sofía Cinalli y Pablo Winokur.
En cuanto al programa de Paulo Vilouta, el equipo que lo acompaña está conformado por Liliana Caruso, Mercedes Mendoza, Lucio Di Matteo y Mariano Obarrio. Vale recordar que el panelista de Intratables fue uno de los que más sufrió la muerte de Mauro Viale: por el disgusto de la noticia debieron colocarle un stent, según contó el mismo Vilouta a través de su cuenta de Twitter el pasado viernes. El periodista aprovechó para concientizar sobre la importancia de realizarse controles de rutina de forma periódica.