Mauricio Macri se encuentra de vacaciones en la Patagonia Argentina junto con su esposa Juliana Awada. En ese contexto, se viralizó una foto del expresidente de la Nación donde tiene un aspecto irreconocible. Lejos de los flashes políticos, el rostro del líder del PRO parece muy cambiado.
Desde su salida del gobierno en diciembre de 2019, el devenir político de Mauricio Macri no fue el mejor. Al descrédito político autoinflingido por las políticas de su gobierno contra el pueblo y el endeudamiento salvaje del país luego se le sumaron otros factores. Si bien sigue siendo una figura nombrada por dirigentes del PRO, está claro que el expresidente perdió mucho peso dentro de la estructura de su partido y hoy tiene un rol secundario, a veces hasta ninguneado por sus exladeros. Asimismo, las causas judiciales en su contra, como las que refieren al espionaje ilegal durante su mandato, continúan avanzando y lo ponen en jaque.
Si su cara ya se mostraba desmejorada durante los años de gobierno, el fin de su mandato aceleró el envejcimiento y los signos de desgaste. No obstante, un nuevo posteo de Juliana Awada dejó a todos boquiabiertos por el cambio físico del exmandatario.
Como fue habitual durante toda su gestión pese a los problemas del país, Macri se encuentra de vacaciones en la Patagonia Argentina, uno de sus lugares predilectos juntos con Awada. En ese contexto, la empresaria textil se mantiene muy activa en las redes sociales y publicó una foto junto a su pareja.
En la imagen se los puede ver en medio de un lago, ambos cubiertos del sol con gorras y anteojos oscuros. No obstante, más allá de la vestimenta para protegerese del clima, a Macri se lo observa con la barba más larga de lo habitual y con facciones cambiadas.
Más allá de buscar algo de tranquilidad en el Sur del país, Macri fue noticia hace unos días tras la acusación de la senadora de la provincia de Neuquén, Silvia Sapag, sobre estar vacacionando con el actual juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. "No me gusta que usen mi provincia como guarida de corruptos", lanzó y pidió marchar a la Corte el próximo 1° de febrero por las distintas irregularidades, en busca de una CSJN independiente del poder económico.
El encuentro entre ambos, según Sapag, se dio tras la reunión del expresidente con el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, luego de conocerse el polémico video de la "Gestapo" antisindical. Quien también lo confirmó fue el diputado Eduardo Valdés, a través de redes sociales: "Piedra libre para el Juez Supremio, Carlos Rosenkrantz y Agustina Cavanagh (su pareja) que comparten el Country Cumelen en Villa La Angostura junto a Macri y Awada".