Mauricio Macri, golpeado por una trágica muerte: "En el cielo"

El expresidente se manifestó a través de Twitter, lamentándo la pérdida de Alfredo "Chango" Moreno. Durante su etapa como mandamás de Boca, el jugador fallecido integró diferentes planteles de Carlos Bianchi.

09 de diciembre, 2021 | 11.02

El expresidente Mauricio Macri suele manifestarse con poca frecuencia en Twitter. Sin embargo, en momentos puntuales u ocasiones especiales, aparece para manifestarse al respecto. En este caso, la muerte del futbolista Alfredo "Chango" Moreno lo sensibilizó puesto que él fue titular de Boca Juniors en la época en el que el santiagueño formó parte del plantel.

A través de su cuenta de TwitterMauricio Macri manifestó: "Chango querido en el cielo vas a seguir haciendo goles!!! Todo mi cariño a la familia Moreno". Su mensaje generó mucha interacción por parte de los usuarios, muchos hinchas de Boca y sumándose a la despedida de quien fue el presidente de la institución "xeneize" en sus épocas doradas.

Moreno tenía 41 años y luchaba contra el cáncer. Su muerte generó impacto en el mundo del fútbol y especialmente en Boca, club donde debutó como profesional en 1999 de la mano de Carlos Bianchi. Durante la final de Copa Argentina, el elenco dirigido por Sebastián Battaglia llevó puesto un brazalete negro en señal de luto por la partida del "Chango".

Murió Alfredo "Chango" Moreno, exjugador de Boca Juniors

Alfredo "Chango" Moreno, exjugador de Boca Juniors y bicampeón de la Copa Libertadores, murió este miércoles 8 de diciembre luego de ser operado de urgencia. La intervención se debió a una obstrucción en la vesícula biliar que fue extraída, y en la misma se pudo observar un tumor maligno que también tocaba parte de sus intestinos.

A poco de jugarse la final de Copa Argentina entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba, se conoció la triste noticia sobre el exjugador que estaba preparándose para iniciar un tratamiento de quimioterapia. Radicado en Aguscalientes (México), Alfredo Moreno decidió vivir en un país donde disputó gran parte de su trayectoria deportiva.

Sus inicios en Boca Juniors, debutando en 1999 con Carlos Bianchi como entrenador, le permitieron integrar una época dorada de la institución obteniendo dos Copas Libertadores formando parte del plantel (2001 y 2003). Cabe destacar que la última conseguida fue en su segunda etapa en el club, habiendo pasado por Racing, Necaxa y Sandong Luneng de China a préstamo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►