El lanzamiento del libro de Mauricio Macri genera repercusiones tanto en sus seguidores como en sus detractores. "Primer tiempo", la publicación en la que el expresidente se aventuró a realizar un recuento de su gestión, ya está en todas las librerías y el ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto, lo celebró con una foto en su cuenta de Twitter. Sin embargo, no se percató de un detalle importante que destruyó la figura del exmandatario.
"A partir de hoy, en todas las librerías", escribió Avelluto, junto a una foto de los libros de Macri expuestos en una librería. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, arriba de los libros, se puede leer un cartel que dice: "Antes de entrar en esta biblioteca infinita, por favor, deje su bolso en el mostrador". Alrededor, muchas fotos tomadas por la cámara de seguridad en la que se ven a supuestos clientes que robaron libros en sus mochilas.
Así es: los libros de Mauricio Macri son expuestos en una librería junto a la exposición de ladrones. Un detalle que pasó por alto el lúcido intelectual macrista en su afán de celebrar al expresidente.
Macri viaja a ciudades de cuatro provincias para presentar su libro
El expresidente Mauricio Macri volverá a un escenario público el jueves próximo para presentar su libro "Primer Tiempo", que lo llevará también en abril a las ciudades de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, con la mirada puesta en las listas de candidatos provinciales para las elecciones legislativas de este año.
"El acto del lanzamiento de su libro será su reaparición pública en un escenario", dijeron a Télam fuentes del entorno del exmandatario, al referirse a la presentación del jueves en el Centro de Convenciones Buenos Aires. Es que Macri no volvió a pisar un estrado o a encabezar una actividad pública en el país desde el 7 de diciembre de 2019, cuando se despidió de sus seguidores en Plaza de Mayo, poco antes de dejar la Presidencia.
A medio camino entre un lanzamiento editorial y su vuelta a la política, Macri aprovechará la presentación de "Primer Tiempo" para salir a recorrer varias provincias (serán ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) y trazar los primeros bocetos de listas de candidatos.