La María O'Donnell es la participante más aplicada de Masterchef Celebrity ya que hace anotaciones, está preparando un libro sobre el reality de cocina y recientemente mandó al frente a Claudia Fontán tras haberla encontrado haciendo trampa en el baño del estudio. Pero durante la noche del martes, la periodista no tuvo buena suerte ni con su performance ni con el jurado integrado por Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular.
Los panqueques fueron los protagonistas del mini desafío cuando las figuras debieron preparar la mayor cantidad en diez minutos y manejando la sartén con una sola mano. Luego de finalizar la masa para los panqueques, la periodista quiso lucirse frente a sus compañeros como le es habitual, pero no tuvo tanta suerte ya que al dar vuelta la sartén, su preparación terminó en el suelo. “Del piso no ¿no?”, bromeó, pero en su segundo intento, sufrió un inesperado accidente.
“Me lo tiré arriba de la mano, en cualquier lado menos en la sartén entran estos panqueques. Me re quemé”, lamentó María, mientras el resto de sus compañeros se reían de la situación y Santiago Del Moro pedía por los bomberos. Fue Gastón Dalmau quien sí pudo lucirse y se quedó con la ventaja de la noche.
Más adelante, la periodista se valió de su medalla ganada la semana anterior y contó con un minuto de más para buscar ingredientes para los waffles del desafío de la noche.... Pero un contratiempo la obligó a pedir ayuda y perdió más de un minuto cuando en la desesperación por conseguir más y más ingredientes destrozó sus anteojos y le pidió ayuda al conductor para guiarla dentro del mercado.
A pesar de lograr obtener sus ingredientes, su canasta terminó llena de huevos rotos, claves para el desafío de la noche, pero se dio cuenta cuando intentó recomponer sus lentes: “¿Puedo sacar las cosas para buscar el pedacito del anteojo?”, lamentó. Con todo en contra, la periodista intentó sorprender al jurado con su preparación, pero no lo logró.
En el desafío final de la noche los participantes debían presentar dos torres, de cinco pisos como mínimo, de waffles, una debía ser salada y otra dulce y, tras la presentación de los platos y la deliberación del jurado, la noche se le puso todavía más negra a María O'Donnell. Mientras Gastón Dalmau se llevó las felicitaciones de Damián Betular, Donato De Santis y Germán Martitegui y pudo subir al balcón, a la periodista le tocó ponerse el delantal gris.
Lo mismo le sucedió a Claudia "La Gunda" Fontán y Dani "La Chepi", quienes ahora deben prepararse para salvarse de la gala de eliminación en el próximo jueves de última chance cuando se enfrenten a Juanse y Georgina Barbarossa.