Pocas veces se ha visto una situación similar en el aire de MasterChef Celebrity. De hecho, cuesta encontrar un momento en el que un participante haya acusado al jurado de tener preferencias por otros concursantes y que el conductor del ciclo se meta en medio de la trifulca para despotricar contra el denunciante. Esto pasó en la gala del lunes 20 de abril entre Mariano "El Loco" Dalla Libera, los tres jueces del certamen y Santiago Del Moro.
Tras presentar su pastel de papas y recrear "su peor pesadilla" para intentar subir al balcón y seguir en carrera dentro del repechaje que devolverá a uno de los participantes eliminados a la competencia, Mariano Dalla Libera cargó contra Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular recordando una situación que observó con Alex Caniggia.
"Es el paladar de ustedes, yo no puedo pelear con ellos. Es ridículos que yo venga a pelear con ellos, pasa que yo vi el otro día que un compañero que iba a sacar unos cornalitos con un 'puré de papas'. Y dije '¿cómo puede ser?'. Y se gana una medalla de oro", manifestó "El Loco", generando la reacción inmediata de Martitegui.
Acto seguido, Dalla Libera prosiguió: "Vos no podés ganar dos medallas de oro sacando cornalitos o cualquier fritura con un pisapapas. Yo no digo nada, yo digo que eso es una falta. Yo voy a patear un penal, lo pateo afuera. Flaco, lo pateo afuera". En ese momento, hasta Donato de Santis tomó la palabra para cruzarlo.
La furia de Donato de Santis con Dalla Libera y la intervención de Santiago del Moro
"Yo pateo el penal, con los botines desatados, con los calcetines abajo, con la uña encarnada, los meniscos que me duelen. Pongo un gol, gano la copa. ¿Eso me hace mal jugador? La pelota entró, y acá también. El plato rico, gana. Si el tipo agarró con el pisapapas, el tenedor, o algo, y presentó un plato que está rico, gana. Estás poniendo en duda nuestra capacidad de jueces", exclamó "El Tano", quien rápidamente fue interrumpido por Santiago del Moro.
Antes de que Dalla Libera continuase contestándole al jurado, el conductor de MasterChef Celebrity tomó la palabra para expresarse sobre la actitud que tuvo el cocinero en el aire del programa culinario: "Un minuto, voy a hablar yo. Háganse cargo cuando cocinan mal. Lo de Alex es problema de Alex, mejorá para la próxima. Todo lo otro es ruido. Eso queda para afuera".