La renuncia de Alex Caniggia a MasterChef Celebrity sorprendió a muchos y causó un fuerte impacto mediático. Su personaje divertido y bastante alejado de la imagen que se tenía de él, sumado a una inesperada sensibilidad culinaria, convirtieron al hijo de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis en uno de los preferidos del público del popular certamen gastronómico. "Está haciendo un trabajo sacrificado porque lleva mucha tensión grabar algo diario", opinó su mánager Fabián Esperón.
En la mañana del viernes 21 de mayo, Ángel de Brito reveló en sus redes sociales que Alex Caniggia había renunciado a MasterChef Celebrity 2. Con el correr de las horas la noticia se fue volviendo más firme hasta que Fabián Esperón, mánager del mediático, confirmó la información. Desde ese momento las explicaciones, motivos y rumores sobre la salida del hermano de Charlotte del programa más visto de la televisión argentina se sucedieron sin parar.
En diálogo con Juan Etchegoyen por Mitre Live, Esperón explicó cómo se desencadenó la dimisión de Caniggia. "En realidad va a renunciar en quince días cuando salga el programa”, comenzó aclarando el mánager. Vale recordar que el programa se graba con bastante anticipación y la jornada del escándalo fue el pasado miércoles, cuando filmaban la gala de eliminación de dos domingos más adelante. Esperón aclaró que si bien Caniggia "no está levantando bolsas en el puerto", sí "está haciendo un trabajo sacrificado porque lleva mucha tensión grabar algo diario".
"Tiene una hora y media o dos de ida y de vuelta, más allá de las seis o siete horas de grabación", continuó el mánager a la vez que explicaba que Alex vive en Hudson y las filmaciones son en los estudios de Telefe en Martínez. "A veces me dice que la presión que siente es la natural de un programa de televisión donde tiene que hacer una presencia diaria", reveló Esperón sobre algunas charlas con Caniggia mientras también remarcó que ni ellos ni la producción se imaginaban que el mediático llegaría tan lejos a la competencia, teniendo en cuenta que ingresó a la misma sin saber cocinar.
Por otro lado, Esperón también se refirió a los rumores de que la renuncia a MasterChef Celebrity por parte de Alex Caniggia tendría que ver con una posible llegada a La Academia, certamen del que participa su hermana Charlotte. Para dar por tierra con esas versiones, el mánager fue contundente: "Nadie me llamó por Alex". Sin dudas en los próximos días las repercusiones de la sorpresiva renuncia del hijo de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis seguirá dando que hablar, con palabras de los protagonistas del escándalo.