MasterChef Celebrity va llegando a su final y el compañerismo que demostraron los participantes va dejando su lugar para convertirse llanamente en una competencia. En ese sentido, en la noche del jueves los concursantes se enfrentaron por las últimas estrellas en juego que definirían a aquellos que salvarán de participar en la gala de eliminación del próximo domingo. Finalmente se dio un cuádruple empate entre María O'Donnell, Alex Caniggia, Claudia Fontán y Candela Vetrano, por lo que el domingo habrá un cuadrangular rápido que definirá al que logrará esquivar la jornada más difícil de la semana.
En la previa, desde el programa no informaron cuántas estrellas se entregarían el mismo jueves por lo que los famosos debían hacer lo mejor posible para ganarse su distinción. La tabla la lideraba María O'Donnell con dos estrellas, seguida por Alexander Caniggia, Candela Vetrano, Claudia Fontán y Georgina Barbarossa, con una y Juanse y Sol Pérez sin ninguna. Gastón Dalmau acarreaba una estrella, producto de su medalla de la semana pasada, pero al tener que faltar por un problema de salud en más de una oportunidad debía ganar los restantes días para salvarse, algo que finalmente no sucedió.
Con la certeza de que Dalmau deberá revalidar su lugar el próximo domingo restaba saber quiénes lo acompañarán vistiendo el temido delantal negro. El jueves, los cocineros se enfrentaron al desafío de preparar un plato con solo 10 ingredientes, que encima eran elegidos por sus contrincantes. Ahí se empezó a ver cómo algunos participantes ya empiezan a dejar de lado el compañerismo y la buena onda con el objetivo de coronarse como campeones del popular certamen.
María O'Donnell llegaba mejor parada que sus rivales pero dio un paso en falso y no pudo llevarse una estrella que le aseguraba su lugar en la próxima semana de competencia. Alex Caniggia se llevó la primera estrella de la noche, mientras que lo mismo sucedió unos minutos después con Claudia Fontán y Candela Vetrano, que gracias a sus preparaciones se hicieron acreedoras de sendas estrellas. De esta manera, quedó un cuádruple empate entre O'Donnell, Caniggia, Fontán y Vetrano.
"El próximo domingo, previa a la competencia oficial de gala de eliminación, vamos con el desafío entre los que quedaron empatados. Solamente uno va a subir al balcón. El resto, va directamente a la gala de eliminación y el peor plato se irá a su casa", explicó Santiago del Moro ante la insólita situación que quedó definida. Sin dudas el domingo será una nueva jornada llena de emociones en la que los participantes se jugarán sus últimas fichas por coronarse como los ganadores de la segunda edición de MasterChef Celebrity.