Con el constante crecimiento de las redes sociales y aún más luego de la pandemia, en Instagram afloraron las recetas más variadas de todo el mundo. Estos videos resultan muy útiles frente a la falta de ideas, ya que con pocos ingredientes se pueden armar platos espectaculares. Pero quien se mostró en contra de estas recetas fue Germán Martitegui ante la preparación que presentó Claudia Gunda Fontán en MasterChef Celebrity: "Cocinar un pescado entero sobre rodajas de cítricos es para Instagram. En una foto puede quedar perfecto pero no funciona".
En el último tiempo, las recetas simples y vistosas encontraron en Instagram un espacio ideal. Pero al parecer no es algo que los cocineros profesionales aprecien, según lo que se pudo ver en la emisión de MasterChef Celebrity del pasado miércoles. El desafío al que se enfrentaron los participantes era "extremo" y así también fueron las preparaciones. Claudia Fontán decidió realizar un "besugo extremo" sobre un colchón de cítricos, que a pesar de verse muy bien, no fue del agrado del jurado.
"Cocinar un pescado entero sobre rodajas de cítricos es para Instagram. En una foto puede quedar perfecto pero no funciona", disparó el reconocido chef, sin filtros después de probar el plato de la Gunda. Para continuar con su explicación, Martitegui agregó: "El sabor de la cáscara del cítrico es completamente amargo, entonces pasa al pescado y hace que todo quede amargo. Además no termina siendo una presentación práctica”.
Coinciendo con su colega pero también intentando bajar los decibeles, Damián Betular sumó: "Hay gente que cocina con rodajas de limón por arriba, pero la cocción es muy corta. Si lo dejás mucho, siempre va a ganar el amargo". "¿Sabés por qué lo hice? Porque lo ví en una receta de Instagram", reveló unos minutos después Claudia Fontán, que pudo salvarse de ser elegida para volver en la gala de eliminación del próximo domingo, lugar que ocupará Alex Caniggia, después de una preparación bastante controvertida.
Alex Caniggia hizo trampa y Martitegui lo fulminó
A pesar de ser uno de los mejores cocineros de MasterChef Celebrity 2, Alex Caniggia viene con un paso irregular y cosechando algunas críticas muy duras por parte del jurado. En el desafío del pasado miércoles, el mediático no cumplió con la consigna y terminó llevándose el delantal negro y una áspera advertencia de los jueces: "En un momento como este, en el que se equivoca se va, estaría bueno que te dejes ayudar, y cocinarías mejor".