El martes fue una “Noche de estrellas” en Mastercherf Celebrity 2. Apenas comenzó el programa, Santiago del Moro anunció que iba a ser una jornada especial: cada uno de los participantes contaría con la ayuda de un amigo para llevar adelante la preparación.
Así fue como, de manera imprevista, ingresaron a la cocina siete famosos para hacer dupla con los concursantes: Pepe Cibrian para acompañar a Georgina Barbarossa, Mery del Cerro a Cande Vetrano, Ernesto Tenembaum a María O’Donell, Gabriel Cartañá a Dani La Chepi, Malena Guizburg a Claudia Fontán, Fede Bal a Carmen Barbieri, Rocío Igarzabal a Gastón Dalmau y ni más ni menos que Nito Mestre a Juanse.
Martitegui, por su parte, expresó su felicidad por la presencia de uno de los invitados en particular, de quien demostró ser un fan de su obra. El cocinero que en tantas galas se caracterizó por su seriedad y sus retos a los participantes, esta vez se lo vio descolocado por ver a Nito Mestre, “la historia del rock nacional”, cocinando un conejo al horno junto a Juanse.
Juanse y Nito prepararon un Conejo con arroz yamaní y puré de manzana. “No puedo creer que los vi cocinar juntos a ustedes. Con esto ya estoy listo”, dijo entonces Martitegui, quien en su paso por la isla de trabajo de la dupla ya había dejado en claro su admiración por el ex Sui Generis. Los músicos se divirtieron imitando a su colega, Charly García. Y confesaron que ya son como una “familia”, lo que explicaba su complicidad.
Al término de le emisión, el jurado decidió que los mejores platos de la noche eran los de La Chepi y Gunda, con lo cual accedieron al miércoles de beneficios. En tanto, entre Cande, María y Gastón, sólo eligieron a O’Donnell para subir al balcón. Carmen, Georgina y Juanse, se decidieron por Barbarossa. Y todos los demás, no tuvieron más remedio que tomar su delantal gris para ir al jueves de última chance.
Muchos participantes y poco protocolo en MasterChef Celebrity
La iniciativa de MasterChef Celebrity de sumar a muchos famosos como ayudantes de los participantes no fue bien recibida por el público en general. Lejos de mencionar a las figuras que aparecieron en el programa que conduce Santiago Del Moro, las redes sociales dispararon contra el incumplimiento de los protocolos para frenar el avance del coronavirus no sólo por el exceso de participantes en el estudio sino por el poco distanciamiento y la falta de barbijos.