En la última gala de eliminación de la segunda temporada de MasterChef Celebrity, se vivió un momento muy emotivo en el estudio de Telefe: tras haber elaborado un cerdo con salsa de zapallo, Juanse quedó fuera del certamen por decisión de Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular. Y luego de conocer la noticia, varios participantes se conmovieron, aunque hubo uno que se mostró más golpeado.
Inmediatamente después de conocer la decisión de los chefs, Juanse tomó la palabra y manifestó su alegría por haber tenido la posibilidad de formar parte de MasterChef: "Estoy contento de haber participado, de haber tenido la oportunidad de estar. Le deso suerte a todos. Fue una buena experiencia. Soy un agradecido de por vida, pase lo que pase. Es una experiencia en la que, realmente, la pasé muy bien".
Luego, Betular fue el primero en agradecerle al músico: "Tenés una tranquilidad admirable para todo. Cuando íbamos a tu estación, vos siempre estabas fiel a tu idea y eso está buenísimo, hasta hoy seguiste siendo fiel. Estoy seguro de que con lo obsesivo que sos, vas a obsesionarte con la cocina ahora, ja. Un placer tenerte en estas cocinas". Y Juanse reaccionó: "Gracias a vos, a Santiago del Moro y a mis amigos nuevos que la pasé muy bien y estoy muy agradecido por todo".
Georgina Barbarossa, quien se había salvado de la gala de eliminación, se mostró triste e indicó: "Se va Juanse y es una apuñalada en el corazón". Lo propio hizo Cande Vetrano: "Tiene una manera única en todo lo que hace. Es una lástima que se vaya, la verdad...".
Sin embargo, lo más curioso de todo fue la actitud que adoptó Andrea Rincón, quien compartió buenos momentos con el ex líder de Ratónes Paranoicos. Santiago del Moro advirtió que la actriz estaba conmovida y le expresó: "Mirá la cara de Rincón, ¿qué pasa, Andrea? Lo vas a extrañar a Juanse, ¿no?".
Con algunas lágrimas en los ojos, y haciendo muecas sostuvo: "Lo voy a extrañar. Igualmente, nos vamos a seguir viendo y vamos a hacer asados, de todo, pero lo voy a extrañar mucho". Finalmente, Fernando Carlos agregó: "La verdad es que es una pérdida muy grande, lo vamos a extrañar". Finalmente, el mítico músico se despidió con aplausos por parte de todos los famosos, miembros del jurados y productores de MasterChef Celebrity.