No se aguantó las lágrimas. En Masterchef Celebrity 2, Gastón Dalmau presentó un plato que se llevó todos los elogios por parte del jurado. El actor hizo unos ñoquis de semolín con pesto de albahaca y piñones que sorprendió a Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular. Su devolución fue tan sentida, que Dalmau no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas
"Acá hay trabajo, dedicación, amor, delicadeza y familia", comenzó diciendo De Santis y Dalmau largó su primera lágrima. "¿Qué es lo que te emociona?", le consultó Martitegui y, ya quebrado, el participante le respondió: "Pensar en ellos". "Supongo que están orgullosos como generalmente están de casi todo lo que hago".
"Yo creo que hoy pueden estar orgullosos", admitió Martitegui, alabando el plato presentado por el ex Casi Angeles. Para el cocinero, estaba todo muy bien presentado y los sabores bien logrados. "Te emocionaste mucho desde el principio y eso no falla en la cocina", afirmó Martitegui y dijo que toda esa emoción pudo ser traspasada al plato: "Nos emocionaste a nosotros también". "Se siente el amor en el plato, eso ya es fundamental", expresó Dalmau luego de su retirada triunfal.
La emotiva noche de Masterchef Celebrity 2
El programa del jueves de Masterchef Celebrity 2 estuvo especialmente preparado para la emoción. Los participantes recibieron cartas escritas por sus familiares, amigos y seres queridos. Gastón Dalmau recibió un escrito de sus padres y no pudo evitar quebrar en llanto. El actor de 37 años vive hace 7 años en Estados Unidos y sus padres en Coronel Suárez. "Es muy difícil, duele bastante estar lejos", admitió entre lágrimas.
En un momento, Dalmau se animó a leer una parte de la carta. Con la voz quebrada, leyó: “Todo lo que te propusiste en la vida lo lograste gracias a tus ganas y a tu garra luchadora. Dale fuerte y cociná como vivís, condimentando la vida y también la comida, llenala de sabores, olores, colores y alegría, siempre siguiendo tus sueños. Te acompañamos en todo y te queremos mucho. Mamá y papá”.