La noche del martes venía tranquila en los estudios de Telefe en un desafío que no representó tanta dificultad para los concursantes de MasterChef Celebrity 2 ya que tenían que preparar distintos pescados y mariscos. Para la primera parte del desafío, los aspirantes a cocineros contaron con una ayuda muy especial: Roberto Moldabsky, uno de los famosos más queridos de la primera edición del certamen los acompañó a "vender" las proteínas que les tocaron de acuerdo con el número hallado en la caja sorpresa.
Luego, frente a las hornallas, empezaron los problemas y uno de los más fuertes de la jornada le tocó a Sol Pérez cuando empezaba a elaborar una salsa para acompañar a los fideos que pensó como acompañamiento de los berberechos que le tocaron y, justo, fue el chef italiano Donato De Santis quien se acercó a su estación para supervisar la receta y se volvió loco como ya le había pasado con las pastas de Fernando Carlos la semana pasada.
"¿Yo hago quince metros para ver esto? ¿Qué es ese tomate ahí, ¡es un caldo de pomodoro!? Tiraste todo ese producto de la naturaleza y del Sol", expresó enfático ante la participante que descartó casi todo el tomate para hacer su salsa.
En compensación, la conductora llamó a su platillo de pastas con berberechos Donato y al momento de presentarlo, recordó el incidente con la salsa y expresó: "Me da miedo amasarle a Donato". De todos modos, el chef italiano lo superó y la felicitó. "Hasta ahora, en el certamen, esta es la mejor pasta en ejecución. Lograste la frescura de la pasta en la que se siente el berberecho", celebró el jurado. "La bambina hizo una pasta de la madonna, do re mi fa sol", agregó.
Del desafío participaron Georgina Barbarrosa, Daniel Aráoz, Fernando Carlos, Sol Pérez, Gastón Dalmau y Hernán El Loco Montenegro. Georgina Barbarrosa con su lenguado, Gastón Dalmau con su pulto y Daniel Aráoz con su pejerrey estuvieron entre "los platos menos felices", en palabras de Martitegui y su continuidad en el certamen se puso en duda, aunque fue el ex Casi Ángeles quien pudo subir al balcón mientras que Georgina y Daniel se tuvieron que llevar el delantal gris para participar del jueves de última chance.
El Loco Montenegro volvió a ser el preferido de MasterChef Celebrity
El ex NBA arrancó el certamen amagando con destacarse entre los mejores ya que programa tras programa presentó recetas exóticas que no llegaron a convencer al jurado. Después de lucirse la semana pasada, lo que le valió la medalla plateada, volvió a sorprender al jurado de expertos con una sopa de almejas. "Hay sabor a almejas y hay sabor a mar. Está muy rico", destacó Germán Martitegui. Por su parte, Damián Betular le comentó "elegiste la sopa que es para valientes y hoy ganaste".
Tras las felicitaciones a Montenegro los jurados Damián Betular y Donato De Santis también destacaron la receta de Fernando Carlos quién se lució con cachetes de abadejo y coliflor, aunque el dueño de Tegui marcó su diferencia y se guardó el buen feedback.