Gastón Dalmau es uno de los participantes de MasterChef Celebrity que más expresa sus emociones al momento de recibir las devoluciones. En la gala del jueves para saber qué integrante se salva de la gala de eliminación del domingo, el actor abrió una vez más su corazón y brindó detalles de uno de los momentos más duros de su vida.
Dalmau fue el último del grupo en presentar su caja con seis alfajores “estilo Mar del Plata” hechos de cero por él. Las devoluciones venían muy bien, y el actor se sentía muy inseguro. Pero alcanzó que los tres jurados probaran su plato para que aflojara la tensión: “Es muy gratificante para nosotros ver a alguien que la pase tan bien como la pasaste hoy cocinando. Esa actitud ayuda mucho para brillar como brillaste hoy”, le dijo Damián Betular, poniendo en palabras un sentimiento también compartido por sus compañeros.
El ex Casi Ángeles no llegó a salvarse y el domingo, a pesar de su excelente performance, deberá ir a la gala de eliminación. De todas formas, se fue feliz con los dichos del jurado de Masterchef Celebrity y hasta abrió su corazón al recordar uno de los momentos más difíciles de su vida.
“A los tres años me agarró una enfermedad complicada y eso hizo que mi vida sea darle para adelante, siempre lucharla y disfrutar. No me importa qué pase hoy, con esta devolución ya está. Eso es lo importante”, dijo Gastón Dalmau emocionado tras las palabras de Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis, luego de probar su versión de alfajores marplatenses.
El testimonio de los padres de Gastón Dalmau
“Gastón tuvo un proceso de enfermedad complicado que hizo peligrar su vida”, dijo emocionado su papá y luego explicó que lo que había tenido el actor era síndrome nefrótico: “Tenía un problema renal, uno de los riñones no cumplía su función”. Su mamá recordó que lo detectaron cuando tenía nada más que dos años y medio: “Se le empezaron a hinchar las manos, las piernas, la carita... parecía que se moría”.
Oriundo de Coronel Suárez, Dalmau recordó que la familia estaba de vacaciones en Buenos Aires cuando vieron que él no estaba bien: “Me tocaban cualquier parte del cuerpo y me dolía, me quejaba. Descubrieron una enfermedad en los riñones importante”. Hace más de diez años, el actor recordaba que eso “marcó” su infancia y dio ejemplos de cómo lo afectaba en el día a día: “Iba a los cumpleaños de mis amigos y llevaba mis galletitas sin sal, no podía comer chizitos, cosas que a esa edad son normales, para mí no lo eran, ¿cómo no vas a poder comer papas fritas?”.