Un video grabado por una cámara de seguridad grabó la desesperación de un perro que fue abandonado por una mujer y mostró la triste realidad de un montón de animales que son descuidados. Por suerte, recibió una ayuda inesperada.
En las imágenes capturadas el pasado viernes 7 de agosto en el parque Orchards Community Park de Vancouver, Washington. En el video se puede ver como la mujer llega con su auto hasta el lugar, baja al perro, le quita la correa y lo distrae antes de correr hacia el vehículo para escapar.
El hecho recibió un importante repudio en las redes sociales y el animal tuvo un final feliz. Una vecina dio aviso a una ONG que se acercó al sitio y lo rescató, según detalló el medio KGW8, afiliado a NBC News.
"No podía creer lo que estaba viendo. La vi sacar al perro, quitarle la correa y el collar y volver a subirse. Pensé que iba a dar un paseo por el parque, pero luego dejó al perro allí y se fue", contó KGW8 Alyssa Ott, la mujer que ayudo al can.
El golden retriever fue asistido por la ONG I Paw'd It Forward, que trabaja en el rescate y cuidado de los animales. Fue la misma institución la que se encargó de difundir las imágenes. "Esperamos que, al compartir este video, la gente piense bien antes de contemplar la posibilidad de abandonar a su mascota", escribieron en la publicación de Facebook.
Y agregaron: "Así es como se ve un perro que acaba de ser abandonado. Todavía están aquí. Todavía están esperando. Buscan que vuelvas. Están confundidos. No entienden por qué los humanos a los que dedicaron sus vidas han desaparecido. Hacemos lo posible para recuperar a todos los que podemos"
El perro fue entregado posteriormente a la Southwest Washington Humane Society, una sociedad protectora de animales. Aún no es posible adoptar al can porque se abrió una investigación para identificar a la mujer que lo abandonó.