Cómo es el impresionante castillo de Francia en el que se quedó varada Maru Botana

La cocinera viajó a Francia a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno argentino y quedó varada en un castillo.

03 de agosto, 2021 | 14.00

Maru Botana viajó a Francia para visitar a una de sus tías pero sus vacaciones no terminaron como pensaba. Aunque tenía previsto regresar a la Argentina el próximo 7 de agosto, su vuelo fue cancelado por las restricciones que implementó el Gobierno para evitar el ingreso de nuevas cepas de Covid-19 y ahora se encuentra varada en un castillo.

"Ahora estamos todos acá. No tenemos fecha de regreso porque están cancelando vuelos. Una lástima, porque la verdad es que es triste que no puedas volver a tu país. Tenés que volver por otros lados, es insólito que pase esto, pero qué se le va a hacer. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero siento que hay muchas cosas que son muy especiales y raras", dijo la cocinera y empresaria gastronómica en declaraciones radiales.

Cómo es el castillo en el que se encuentra varada Maru Botana junto a su familia

La Frette es una comuna francesa, ubicada en la región de Ródano-Alpes en el departamento de Isère, y allí se encuentra el edificio que cautivó a los seguidores de la cocinera. Según informa el sitio oficial del ayuntamiento de la localidad, el origen de la propiedad se remonta al siglo XVII, cuando se destruyó el original castillo de La Frette y se optó por la construcción del castillo actual, con cuatro torres de esquinas redondeadas.

Botana fue a visitar a su tía en la campiña francesa y recorrió el inmenso lugar: cada habitación cuenta con baño propio, vistas hacia los verdes paisajes y conserva muebles vintage de madera. “El campo siempre está en mi”, comentó, mientras grababa la colorida huerta pública que los vecinos se encargan de cuidar y mantener.

El interior campestre y las comodidades hicieron que la cocinera no se quitara el delantal en ningún momento y aprovechó para preparar algunas de sus especialidades junto a sus hijos. Incluso transmitieron en vivo desde el castillo y mostraron cómo quedaron sus exquisitos platos. El ingrediente infaltable para ponerle su toque nacional fue el dulce de leche, que mostró orgullosa en sus historias.

En sus últimas stories contó que el domingo fue su último día en el Le Château de La Frette, ya que tomaron un tren camino a París, para pasar algunos días en la capital francesa hasta resolver cómo regresar. Durante la mañana, antes de viajar, cometió una travesura para poder hacer ejercicio: “Salté el muro porque estaba cerrado el portón, y tengo muchas ganas de salir a correr, empiecen la semana bien arriba”.