Pedro Pérez Disalvo, hermano de Coscu, opinó contundente en sus redes sociales sobre el balotaje que se realizará el próximo domingo entre Sergio Massa y Javier Milei, tras los repudiables ataques que recibió en las últimas horas por parte de seguidores del candidato de La Libertad Avanza (LLA). "Es un límite que no se puede cruzar", aseguró el streamer y basquetbolista en sus historias de Instagram.
Si bien nunca ocultó su posición política, con la cercanía del balotaje que decidirá al futuro presidente, Pedro Pérez Disalvo volvió a dejar en claro que su voto irá para Sergio Massa. El creador de contenido replicó las repudiables amenazas que recibió en las últimas horas Agustín Rombolá (presidente de la Juventud Radical de CABA) por militar contra Milei con un contundente mensaje: "Esto quieren para la Argentina los próximos 4 años?".
Lejos de quedarse ahí, el hermano de Coscu compartió un video en el que expresó su preocupación ante la violencia de los seguidores del candidato de LLA. "Esto es grave. No podemos tolerar esto, seamos del partido político que seamos", escribió Pérez Disalvo, además de asegurar que el nivel de agresiones que se multiplicaron en el último tiempo es "una locura".
"Esto no se puede tolerar, es un límite que no se puede cruzar", sumó el jugador de básquet de Racing. En ese sentido, reconoció que quienes se expresan políticamente suelen recibir este tipo de mensajes violentos: "Esto es muy grave, no es una boludez". Además, tras expresar su opinión y repudiar la violencia por opinar diferente, compartió las lamentables agresiones que él mismo recibió por parte de seguidores de Javier Milei.
La historia familiar de Coscu y Pedro Pérez Disalvo
Coscu y Pedro Pérez Disalvo son sobrinos de Pedro Alfredo "Bocha" Disalvo, que el 1 de julio de 1977 fue secuestrado en un operativo ilegal del Primer Cuerpo del Ejército de su casa de La Plata. Por aquel entonces, "Bocha" estudiaba medicina en la Universidad de La Plata (UNLP), donde militaba, además de ser jugador de voley de Gimnasia y Esgrima La Plata.
MÁS INFO
Su madre (y abuela de Coscu y Pedro), Galeana Di Francesco de Disalvo, comenzó a buscarlo por su cuenta y luego se unió a Madres de Plaza de Mayo. Lamentablemente, en el 2015 Galeana murió sin haber encontrado a su hijo.
En diciembre del 2012 fue juzgada la desaparición de Bocha en la causa "Circuito Camps", en la que fueron condenados a cadena perpetua una veintena de genocidas, entre los que se incluía a Miguel Etchecolatz. En ese sentido, cabe recordar que en el 2022 Coscu y Pedro realizaron un Stream por la Memoria en el que homenajearon a su tío desde la ex-ESMA.