El jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, disparó contra el Gobierno Nacional por el homenaje a las víctimas del coronavirus y propuso que "hay que limpiar a la Argentina de zurdos". Tras ser cruzado por los usuarios de la red social, la personas que tenía el poder de la cuenta borró el tuit y, minutos después, desde la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical denunciaron que Negri fue víctima de un hackeo.
Este domingo el presidente Alberto Fernández encabezó en el Centro Cultural Kirchner una ceremonia en homenaje a los fallecidos por el Covid-19, a la que fueron invitados representantes de los diversos credos del país, de los trabajadores esenciales, gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño. Pero el macrismo duro no apoyó de todo el evento.
Negri comenzó el domingo en diálogo con La Nación en donde se expresó en contra de homenajear a las víctimas de la pandemia de coronavirus. Más tarde, aprovechó su suenta de Twitter para manifestar: "No me retracto de lo que dije, este gobierno nefasto sigue acumulando cadáveres y regalando vacunas a quienes militan por ellos. Limpiemos la Argentina de zurdos".
Automáticamente, cientos de usuarios de la red social del pajarito demostraron su rechazo a las declaraciones de odio del macrista, quien a los minutos eliminó el tuit desagradable. Como si fuera poco, el propio radicalismo buscó tapar el papelón y salió a asegurar en la misma red que la cuenta del diputado "fue hackeada".
Luego del anuncio desde la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical, la cuenta de Twitter de Mario Negri fue eliminada.