Las nuevas medidas dispuestas por el gobierno nacional para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus impactaron fuerte en todos los ámbitos. Uno de los temas más debatidos desde el comienzo de la pandemia fueron las clases presenciales y las virtuales. Entre los feriados de la próxima semana y el confinamiento anunciado por Alberto Fernández, no habrá clases presenciales por tres días, y en el caso de la Ciudad de Buenos Aires tampoco habrá clases virtuales. Molesto, Mariano Closs cruzó al gobierno porteño por esta decisión: "Le están diciendo a los chicos y a los papas que lo virtual no sirve, ese es el mensaje. Por una cuestión política".
En la noche del jueves, Alberto Fernández anunció por cadena nacional una serie de nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus. Entre las más importantes se encuentra la disposición de un nuevo confinamiento estricto, por el que solo podrán circular los trabajadores de comercios y ocupaciones consideradas esenciales. Hasta el 30 de mayo quedarán suspendidas las clases presenciales en las zonas de alto riesgo, como la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Además, este viernes también se confirmó que se suspenderá la definición de la Copa de la Liga.
Con los feriados del 24 y el 25 de mayo, solo quedarían tres días para las clases de los más chicos, pero desde el gobierno porteño confirmaron que durante la próxima semana tampoco habrá clases virtuales. Mientras en F12 hablaban de la suspensión de la definición de la Copa de la Liga, Mariano Closs se mostró bastante molesto con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y los cruzó sin miramientos. "No entiendo por qué los 3 días de la semana no tienen clases virtuales", comenzó su descargo el conductor.
"Nadie quiere estar estudiando virtualmente, pero es una cuestión política", continuó Closs, visiblemente molesto. El relator recalcó que de esta manera el gobierno porteño busca diferenciarse de sus pares nacionales, pero que quienes quedan en el medio vuelven a ser los más chicos. "Preocúpense por nosotros, los chicos, no tanto en la puja política", pidió el periodista a la vez que deslizaba la posibilidad de que en diciembre se recuperen presencialmente estos días de virtualidad.
Para cerrar su descargo, Mariano Closs fue contundente en sus palabras hacia el gobierno comandado por Horacio Rodríguez Larreta: "Le están diciendo a los chicos y a los papas que lo virtual no sirve, ese es el mensaje. Por una cuestión política". Una vez dicho esto, el conductor pidió perdón a sus compañeros pero remarcó que era algo que "quería decir". Sus colegas lo acompañaron y también recalcaron lo ilógico de que no se continúe con la Copa de la Liga pero sí con la Copa Libertadores.