La anticipada salida de María Laura Santillán de Telenoche en medio de un escándalo con el Grupo Clarín fue la bomba televisiva de los últimos días. El programa siguió con Diego Leuco al frente y tuvo dos días con mediciones muy dispares.
El martes pasado, los televidentes de Telenoche se sorprendieron al no encontrar a Santillán en la apertura. La periodista iba a dejar el noticiero el próximo viernes, pero envió una carta documento contra el canal y la desafectaron anticipadamente, en lo que promete ser un conflicto legal millonario.
"Hoy sin María Laura que se sentía mal. Le mandamos un beso", señaló Leuco en la apertura del martes cuando comenzaba a conocerse la intempestiva salida de María Laura. Quizas por el morbo de ver cómo actuaban sus ex compañeros o para saber qué decían al respecto, los televidentes otorgaron un buen número a la emisión del noticiero.
Según los números del 15 de diciembre Telenoche logró promediar 8.3 puntos de audiencia, una cifra que lo dejó muy cerca de los 8.8 puntos que anotó Telefe Noticias, su gran rival que lo dominó durante casi todo el año. Esas mediciones fueron en la misma línea que lo obtenido por el noticiero de El Trece el pasado lunes, cuando aún conducía la periodista
Una vez pasado el impacto de la noticia de Santillán, Leuco y compañía volvieron a aparecer el miércoles en su horario habitual, pero el rating ya no fue el mismo. En los números de 16 de diciembre, Telenoche promedió 6.3, exactamente un punto por debajo de los 7.3 que consiguió Telefe Noticias.
La salida de María Laura Santillán
María Laura Santillán iba a dejar Telenoche este viernes luego de que El Trece tomara la decisión de apartarla después de varios años al frente del noticiero. Sin embargo, tras la carta documento todo se adelantó y la periodista ya no volverá.
La salida de Santillán se da luego de un año en el que el rating de Telenoche no fue bueno y estuvo lejos de alcanzar los números de Telefe Noticias en la mayor parte del año. En ese contexto, se especulaba con cambios en el ciclo y en la gerencia de noticias. Ambas cosas ocurrieron.
Carlos de Elia dejó su lugar en la gerencia de noticias y se confirmó la llegada de Ricardo Ravanelli, ex productor de Jorge Lanata en PPT. De esa forma se consolido el fin de la famosa interna desarrollada dentro de El Trece entre los denominados "históricos" del canal y los "Lanata Boys", con una clara victoria de estos últimos.
Mientras se resuelve quién ocupara el lugar de Santillán definitivamente (se habla de Luciana Geuna), entretanto será Dominique Metzger quién desde el lunes acompañe a Diego Leuco. El hijo de Alfredo se tomará vacaciones luego de fin de año y allí ingresará Federico Wiemeyer.