Esta semana, Marcelo Longobardi fue sorprendido con la noticia de que había sido nominado para los Premios Emmy, que entrega la Academia de Televisión Norteamericana, en la categoría Reportaje Sobresaliente en Español. El reconocimiento fue por una entrevista que hizo el periodista al dúo mexicano Jesse & Joy.
Longobardi admitió que la noticia lo tomó por sorpresa y que cuando uno de sus productores le avisó, casi se desmaya. "Yo pensé que me estaba tomando el pelo, no lo creí. Además, tenía la cabeza en la grabación. Pero después leí los mensajes que me llegaron de los Estados Unidos y casi me desmayo", contó el periodista a Teleshow.
El periodista de Radio Mitre recuerda el reportaje de Jesse& Joy como "un reportaje extraordinario" y muy emotivo. Igualmente, reconoció que será difícil ganar el premio Emmy porque deberá competir con José Díaz-Balart de Telemundo por Trump rompe el silencio, con Jorge Ramos de Univisión por Al Punto, Entrevista con Mario Vargas Llosa, y Aquí y Ahora, La entrevista censurada, y con Camilo Egaña de CNN en Español por Camilo, Ophelia Pastrana.
"Si yo tuviese que votar, elegiría el reportaje de Ramos a Maduro", admitió Longobardi. Además, se mostró decepcionado porque la entrega de premios será de manera virtual y no tendrá la posibilidad de viajar a Estados Unidos. "Me contaron que el Estado de California le corta la luz y el agua a la gente para que no hagan reuniones. Por lo tanto, no queda otra que hacerla virtual. Una pena, porque en la lista de nominados había personajes muy importantes. Pero bueno, lo importante es estar", sostuvo el periodista, quien recientemente se mostró indignado porque el Gobierno prohibió las reuniones sociales y avisó que él no respetará la medida.