Una nueva operación del Grupo Clarín y Marcelo Bonelli contra el Gobierno involucra a la Selección Argentina. Según el insólito argumento del periodista, el buen pasar de Lionel Messi y compañía en la Copa América 2021 en Brasil podría servirle a Alberto Fernández para "cambiar el malhumor social" por la crisis sanitaria y económica en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus y mientras siguen llegando vacunas para combatir el coronavirus.
En su habitual columna de opinión para el portal de Todo Noticias (TN), el periodista ultraopositor no encontró mejores excusas para atacar al Gobierno y terminó con un insólito análisis en el que aseguró que "en los pasillos de Balcarce 50 le prenden velas a Lionel Messi para que rompa el maleficio de más de 28 años sin celebraciones albicelestes". La capitalización política de los éxitos en el fútbol no es nueva y podría volver a producirse esta semana", argumentó con una vieja máxima poco comprobable.
El comunicador de 65 años sostuvo que desde la Casa Rosada "se especula con el impacto político que podría tener el primer puesto en el campeonato para mejorar el humor social y dar una buena noticia en medio de la crisis". De esa forma, insistió en el gran caballito de batalla del Grupo Clarín y sus medios durante los últimos meses, desconociendo los progresos en la vacunación de la población y la producción de vacunas a nivel nacional que comenzó poco tiempo atrás.
Según él, la suerte del Seleccionado de Lionel Scaloni también podría influir en la imagen de la gestión peronista actual luego de las semifinales frente a Colombia y en la previa a la final del sábado 10 de julio, en la que ya se instaló el local.
La interna entre el Gobierno y la AFA según Marcelo Bonelli
Además, como parte de la misma nota, disparó: "Desde hace tiempo que Alberto quiere eyectar a Claudio ´Chiqui´ Tapia de la conducción de la AFA, en asociación con el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa".
Textualmente, aseveró: "En una reunión a principios de año (Alberto) expresó su malestar por la gestión del exyerno del jefe de Camioneros, Hugo Moyano. Fue durante un encuentro en el que participaron Massa, el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo ´Wado´ de Pedro. Todos coincidieron en la necesidad de ´oxigenar´ la dirigencia de la sede de la calle Viamonte".
En el artículo titulado "Efecto Messi campeón", Bonelli insistió con que "Tapia resiste los intentos para desplazarlo y se atornilla con fuerza al sillón de mandamás de la poderosa institución que maneja los hilos del fútbol argentino. Al igual que el Gobierno, también apuesta a que la Argentina gane el campeonato para afianzarse en el cargo ante el rechazo del Ejecutivo y de los jugadores de la Selección".
"Tapia se apoya en el respaldo de los dirigentes de los clubes chicos para seguir al frente de la institución. También tiende puentes con la organización ultra K La Cámpora para tratar de desarmar los embates que intentan desbancarlo", completó de manera insólita y sin otorgar comprobaciones.