Los expertos en tecnología descubrieron un dato que cambiaría todo sobre el caso de Madeleine McCann, la niña de 3 años oriunda de Reino Unido que desapareció el 3 de mayo de 2007 en Portugal.
Ya pasaron casi 16 años de la desaparición de Madeleine, uno de los casos más misteriosos dentro del mundo de la criminalística. Recientemente apareció Julia Wendell, una joven polaca de de 21 años, quien asegura ser la niña desaparecida y se hizo una prueba de ADN para comprobarlo, cuyo resultado aún sigue en espera. Mientras tanto, se hizo una nueva investigación tecnológica que dio sorprendentes resultados.
Julia asegura haber sido traficada por un polaco cuando era niña y, luego de notar algunas similitudes con McCann, se puso en contacto con su familia para pedirles una prueba de ADN. Ahora, los expertos utilizaron un software de reconocimiento facial, llamado AVA-X, que confirmó que Julia no es Madeleine.
"Es prácticamente imposible que la joven polaca sea Maddie", aseguró el investigador Christian Fehrlin. Este software funciona comparando imágenes de personas, con el fin de determinar si se trata de la misma persona. Es el servicio de identificación más rápido del mundo y es utilizado por las fuerzas policiales, los institutos gubernamentales y las ONG.
“El software ha demostrado ser muy preciso. Medimos la distancia de las caras, que indica cuán probable es que esas dos caras sean de la misma persona, y la distancia era tan grande que es 99% imposible que Julia sea la Maddie desaparecida", cerró Fehrlin. Sin embargo, la vidente Fia Johansson, quien trabaja en el caso en representación de Julia, está absolutamente convencida de que la joven no miente y que realmente fue traficada a Polonia cuando era niña, más allá de si se trata de Madeleine o no.
En este sentido, Johansson declaró en diálogo con The Sun: "Todavía estamos esperando el resultado de las pruebas de ADN que nos mostrarán exactamente cuál es el origen étnico de Julia y de qué país son ella y su verdadera familia. Este tipo de pruebas son muy precisas". Por otro lado, los padres de la joven aseguran que tiene problemas psiquiátricos y que dice ser Madeleine con el único fin de hacerse famosa.
El nuevo hallazgo que podría resolver la historia de Julia Wendell
Recientemente, una familia de Suiza presentó fotos de su hija desaparecida para comprar su rostro con el rostro de Julia Wendell y aseguraron que podría tratarse de ella. Según sus familiares, esta niña, llamada Livia Scheppp, fue secuestrada y separada de su hermana gemela hace doce años.
Un grupo de investigadores aseguró que el perfil de Julia podría coincidir con el de esta niña desaparecida. Mientras tanto, la madre de Livia está tratando de conseguir hacer una prueba de ADN para sacarse todas las dudas. "Nos comunicamos con un pariente de Livia que preguntó si Julia estaba dispuesta a hacerse una prueba de ADN, porque la familia solo quiere asegurarse de que ella no es Livia", comentó Fia.