El periodista Luis Ventura se expresó sobre la salida de Lionel Messi del FC Barcelona e hizo especial hincapié en la mala decisión del club, ya que la ausencia del rosarino habría empeorado su situación económica. Si bien el conductor de TV siempre se ha destacado por sus investigaciones relacionadas al mundo del espectáculo, en esta ocasión se abocó al ámbito deportivo y compartió su mirada sobre uno de los temas más hablados en las últimas semanas.
En primer lugar, el presentador de Secretos Verdaderos aludió al significado de Messi para el público futbolero y dejó en claro que se trata mucho más de una persona que juega bien al fútbol. “Messi más que un jugador de fútbol es un fenómeno social, deportivo y económico. Basta mirar cómo queda el Barcelona por una mala decisión, un equipo que terminó traicionando a uno de sus hijos pródigos”, comenzó Ventura en el ciclo que conduce por América TV.
“Un Barcelona que fue arrastrando una situación económica sin resolverla. Una situación que, hoy, el PSG resuelve sólo con ventas de entradas todo el contrato de Messi con el club francés. Algo que parece impensado, incalculable”, continuó el periodista sobre la errónea estrategia del club catalán.
Y sumó: “Y en este caso Barcelona, al mismo tiempo, pensando que Messi ya tenía muy poco tiempo de fútbol y que ya no iba a generar más emociones, que estaba todo hecho, todo logrado. Lo dejó ir y ahora sólo vendió el cuarenta por ciento de sus palcos para la nueva temporada. ¡Perdió fortunas en la confección de camisetas con el nombre de Messi!”.
“¡Porque se las tuvieron que meter en la oreja! Una mala decisión de un dirigente que no supo ver la proyección que tenía Messi en la historia del club. Y ahora Messi recuperó la sonrisa”, remató.
Columna de opinión
En los últimos días, Luis Ventura fue noticia por la nota de opinión que escribió para Diario Show, donde se refirió a la irrupción de Darío Barassi como conductor de televisión. Con un profundo análisis, el periodista aseguró que el actor tiene la impronta y el histrionismo que la industria necesitaba para crear un éxito. “A los 37 años, este sanjuanino que supo seducir y conquistar de a poco al país televidente, a las grandes luces y también a las distintas propuestas que fue recorriendo en ese desafío permanente de ir por más”, comenzó Ventura.
“El rating lo acompaña, pero la crítica, la gente y el planeta publicitario también. Darío no es el clásico galán, bien parecido, con medidas y peso ideales que nosotros como sociedad solemos imponer a la hora de los arquetipos, porque este señor de la eterna sonrisa sabe jugar situaciones y tocar las cuerdas de la alegría y la emoción”, concluyó el ex panelista de Intrusos.