El calvario de Luis Ventura: golpeado y abusado por un cura cuando era niño

Desgarrador testimonio del periodista de América TV. Hace pocas horas, reveló el maltrato sufrido a raíz de una gresca entre compañeros. Años atrás, supo contarle a Alejandro Fantino la situación de abuso vivida en su colegio.

19 de septiembre, 2020 | 16.49

Luis Ventura reveló una inexplicable anécdota escolar en la que un cura lo golpeó contra el pizarrón del colegio al que asistía. El periodista contó este episodio al aire de América TV. Alejandro Fantino, conductor de Fantino a la tarde (donde Ventura es panelista) lo escuchó con atención.

"Un día volví con el ojo así. Mi mama quería ir a cagar a trompadas al cura. Yo jugaba muy bien a las bolitas y a las figuritas. No tenía muchas, como era un hogar muy austero, yo no compraba. Lo que tenía me lo ganaba jugando. Y había jugado con un chico dos años más grandes que yo. Y el tipo no me quería pagar la lecherita que le había ganado. Discutimos, le pegué una piña y le saqué la bolita".

El relato de Luis Ventura sobre lo vivido en el colegio católico

"Vino el cura, me agarró del pelo, me llevó contra un pizarrón y me hizo pa, pa y me dejó el ojo así. Mi vieja quería ir a matarlo", manifestó Luis Ventura, quien hace siete años reveló en Animales Sueltos (esa vez, en calidad de invitado al programa de Fantino) que también fue víctima de abuso por parte de un sacerdote de la institución católica a la que asistía a estudiar.

“Fue un cura que tuve un primer y tercer grado. Un día me manda al aula a buscar algo. Yo voy y cuando estaba buscando entra el cura. Entonces agarra y dice: ‘a ver Ventura, venga’. Había una tarima de madera y me paré ahí”, comenzó expresando el periodista.

Luis Ventura reveló el abuso que sufrió por un cura

Acto seguido, Ventura manifestó el calvario que debió afrontar cuando apenas era un niño: “Entra a hacer preguntas y me entra a bajar el pantalón y después el calzoncillito que yo tenía. Me sentí paralizado frente al pudor y la vergüenza que me daba estar desnudo frente a otra persona. En determinado momento él con su boca me toma el pitito… Y debe haber pasado algo o vino alguien o yo lo asusté por los nervios”.

“¿Por qué no contarlo? El primer grado fue un año conmovedor porque fue un año de desarraigo con mi familia, porque yo tenía doble escolaridad y me quedaba medio pupilo en el colegio. Me sentía lejos de lo que yo quería. Y en el colegio me cargaron con responsabilidades. Hubo un momento que me sacó de eje y nunca lo conté porque tenía miedo de que mi papá vaya y mate al cura que lo dijo”, agregó Luis Ventura, quien siete años después reveló otro detalle más del maltrato y abuso sufrido en el colegio al que asistió.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►