A sus 82 años, murió el histórico compositor César Isella y no pasó desapercibido para todos aquellos cercanos a la cultura nacional. Luciano Pereyra, una de las personalidades que revitalizó al folclore en las últimas décadas, lo despidió en las redes sociales.
"Hasta siempre Don César Isella. Que descanses en paz. Mi abrazo a toda su familia", escribió el cantante en una story que subió a Instagram.
Entre 1995 y 1997, durante tres ediciones sucesivas, Isella dirigió la Peña Oficial del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, desarrollando una política de participación de artistas jóvenes. Algunos de los cantantes que surgieron en esas presentaciones son Rubén Patagonia, Adrián Maggi, Soledad, Luciano Pereyra, Los Tekis, y demás.
La Sole también despidió a César Isella
Después de juicios y discusiones, Soledad Pastorutti despidió a César Isella tras su fallecimiento. Fue una persona fundamental para iniciar la carrera musical de La Sole, por lo que la cantante dejó atrás los conflictos y le dedicó unas palabras. El compositor murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.
"Más allá de nuestras diferencias, hoy te despido con mucho respeto", arrancó diciendo Pastorutti en una historia en su cuenta de Instagram que acompañó con una foto del músico. "Fuiste parte de los primeros años de mi camino. Por los buenos recuerdos, que descanses en paz", cerró su mensaje la cantante.
César Isella fue el creador de clásicos como "Canción con todos" y "Canción de las simples cosas"