Anoche se realizó un nuevo sorteo de la lotería Mega Millions y dejó un nuevo billonario. La persona afortunada, aún no trascendió su identidad, es oriundo del estado de Florida y ganó el premio más grande de la historia de esa quiniela: 1,58 mil millones de dólares.
El suertudo o suertuda acertó los seis números, pero en las últimas horas trascendió una pésima noticia. Luego de los impuestos correspondientes y deducciones correspondientes, el ganador recibirá una cifra mucho menor.
El poseedor del ticket ganador debe elegir entre recibir el pago récord de 1580 millones de dólares repartido en 30 cuotas anuales o una suma global de 783,3 millones de dólares, la cual suele ser la más seleccionada. Pero además, dependiendo de los ingresos sujetos a impuestos del ganador, podría enfrentar una tasa marginal federal de hasta el 37 %, lo que reduciría sus ganancias a alrededor de $493,5 millones.
En el caso de elegir las cuotas, los pagos anuales del ganador de alrededor de $52,6 millones se reducirán a alrededor de $33,1 millones después de que se aplique la tasa marginal federal del 37%. Es importante remarcar que Florida es uno de los 14 distritos de Estados Unidos que no grava las ganancias de las loterías.
Se trata del premio ganado por una sola persona más grande de la historia de Mega Millions, eclipsando el récord anterior de $1.537 millones establecido en 2018. Entre todos los premios mayores de EE.UU. el premio mayor se dividió entre tres ganadores de boletos de California, Florida y Tennessee en 2016.
Qué se sabe del ganador del sorteo récord de Mega Millions
La lotería del estado de Florida identificó que el ticket ganador del millonario premio de Mega Millions se vendió en una sucursal de Publix, ubicado en Neptune Beach. Por el momento, nadie reclamó el premio. Según la ley de Florida, la persona tiene 180 días a partir de la fecha del sorteo para presentarse a reclamar su premio, pero solo 60 si desea el efectivo.
En Florida, los ganadores no pueden permanecer en el anonimato. Sin embargo, debido a la magnitud del premio, quedará exento de divulgación pública por 90 días, por lo que puede que pase un tiempo para que se conozca quién es esa persona.
En tanto, la tienda que vendió ticket recibirá una bonificación especial, tal y como suele suceder en este tipo de sorteos. News4JAX se comunicó con los administradores y un vocero sostuvo: “Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Nosotros no participamos ni promovemos historias de lotería. Más bien, ofrecemos la lotería como un servicio a nuestros clientes”.