Los integrantes de Los Palmeras tienen coronavirus. El primero en tener el resultado fue su cantante y líder, Cacho Deicas. Luego, otros cinco músicos confirmaron que se habían contagiado y, a partir de ahora, todos deberán permanecer aislados.
Desde el programa Rabonushka de TyC Sports dieron a conocer la noticia pero de una forma totalmente repudiable: el periodista Ernesto Provitilo comenzó a cantar el reconocido hit "Yo soy Sabalero" y le cambió la letra diciendo "Aeee eeeaaa, yo soy positivo, aeeeaa, positivo, positivo".
Mientras tanto, de fondo, sus compañeros le daban a entender que era un comentario desubicado y le desearon una pronta recuperación a los integrantes de Los Palmeras.
Sin embargo, desde la banda de cumbia santafesina no pasaron por alto la situación y decidieron escrachar a Tyc Sports y especialmente a Ernesto Provitilo.
"Un virus a nivel mundial es motivo de gracia?", se preguntaron desde el Twitter oficial de Los Palmeras y publicaron un video para mostrar qué había sucedido. "Total repudio a estas acciones de Rabonushka y Ernesto Provitilo. Espero se hagan cargo de esto TyC Sports", exigieron desde la banda, dejando en claro su disconformidad con lo ocurrido.
Sin dudas, Los Palmeras no están viviendo un momento agradable. A partir de la confirmación de los casos debieron cancelar todas sus presentaciones y además, hay dos de los integrantes de la banda que son grupos de riesgo: Marcos Camino y Cacho Deicas, de 70 y 68 años respectivamente.
Según los cálculos, el 2 de noviembre los artistas recibirían el alta tras los 15 días de resguardo y podrían pensar en volver a sus actividades habituales.