Cuántos hijos tiene Messi y quiénes son: la familia del crack de la Selección Argentina

Unos años después de oficializar su relación, Lionel Messi y Antonela Roccuzzo construyeron una familia. Sus hijos aparecen con frecuencia en las fotos de su madre y acompañando al 10 de la selección en diferentes eventos.

02 de marzo, 2023 | 17.16

Lionel Messi tuvo a todos sus hijos con Antonela Roccuzzo, quien es su pareja oficialmente desde 2007 y a quien conoce desde la infancia. La persona que los conectó fue un amigo de la niñez del futbolista, quien a su vez era primo de Antonela: Lucas Scaglia. Lionel y Lucas se hicieron tan amigos que incluso llegaron a vacacionar juntos, y fue en uno de esos momentos que los dos compartían que Leo conoció a su futura esposa. La pareja se casó tras 10 años de noviazgo, en junio de 2017, aunque ya convivían hacía un largo tiempo y habían tenido a su primer hijo en 2012 y al segundo en 2015.

Los hijos de Lionel Messi

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo tienen tres hijos.

  • Thiago Messi, el primero de los tres, nació en noviembre de 2012.

  • El segundo llegó en septiembre de 2015 y se llama Mateo.

  • El tercero, Ciro, nació en marzo de 2018 siendo el último niño de la pareja y el primero en nacer con sus padres ya casados.

Los hijos de Messi son tres.

La historia de Antonela Roccuzzo y cómo conoció a Messi

Antonela nació el 26 de febrero de 1988, con lo cual acaba de cumplir sus 35 años. Igual que el 10 de la selección, la joven nació en la ciudad santafesina de Rosario. Su familia se dedicaba a manejar un supermercado y se encontraba en una buena situación económica, que solamente amenazó con tambalear con la crisis de 2001. El negocio familiar inició con Lele, la abuela paterna de Antonela, quien era propietaria de una pequeña despensa. Con los años, ese local del barrio se convirtió en un supermercado que en la actualidad tiene siete sedes en Rosario y otras en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, en las que emplean a más de 100 personas.

José Roccuzzo y Patricia Blanco, padres de Antonela, manejan el negocio. Por un tiempo Patricia trabajó en la caja del almacén, hasta que decidió dedicarse a cuidar a sus hijas. Antonela tiene una hermana mayor, Paula, y otra menor, Carla. La esposa de Messi estudió en una tradicional escuela de Rosario, el Centro Educativo Latinoamericano, donde aprendió el inglés que tanto le sirve hoy en sus viajes. Además, cuando era una niña se dedicó a la gimnasia deportiva en el Club Gimnasia y Esgrima hasta que la dejó a los 13 años.

De pequeña visitaba frecuentemente a su tía Laura y su primo Lucas, quien practicaba fútbol en Newell’s Old Boys y se había hecho un amigo en el club. Ese amigo era, precisamente, Lionel Messi, a quien quería tanto que llegó a invitarlo a vacacionar con su familia en Mar del Plata. Producto de esas vacaciones surgió una de las primeras fotos que se conocen de Lionel y Antonela juntos. Lo cierto es que ya sea en la playa o en la casa de su primo, Antonela conoció a Messi y trabaron una amistad que con los años dio lugar a su noviazgo.

Al terminar la secundaria Roccuzzo comenzó la carrera de odontología en la Universidad Nacional de Rosario, pero a los seis meses perdió el entusiasmo y la dejó para probar Comunicación Social. Al cabo de un año, abandonó también esta carrera. En 2009, con 21 años y dos de noviazgo con Messi, la joven Antonela se mudó a España para vivir con él y al año siguiente oficializaron su relación.