La diputada nacional Lilia Lemoine criticó a la cantante Lali Espósito, quien durante su show en el Cosquín Rock le dedicó algunos mensajes -sin nombrarlo- al presidente Javier Milei, quien la había atacado en más de una ocasión a través de las redes sociales.
Cuando periodista de La Nación Más Esteban Trebucq le preguntó si se consideraba "una artista", Lemoine respondió: "Sí". Luego, dijo: "No hace falta vivir del arte para ser artista, pero además yo conseguí vivir del arte durante muchos años haciendo cosplay".
"Ser artista no te hace incapacitado para el trabajo", siguió Lemoine, quien opinó: "Si a vos te gusta la poesía, la música o alguna facción del arte que no es algo muy comercial podés hacerlo por placer o para algún publico que vos consigas. Y el resto del tiempo, trabajar".
Además, la diputada nacional y cosplayer denunció: "Conozco muchos artistas del cine, de la música, que se han valido de su cercanía con la política para tener éxito en sus carreras. Incluso se han dedicado a cerrarnos las puertas a aquellos que no estábamos involucrados en política. Yo creo que el arte tiene que ser independiente. La cultura es independiente y el artista es contracultural, si no sos o el bufón del rey o sos parte de una agenda de marxismo cultural".
Milei habló con el Papa sobre su plan para "enfrentar la crisis económica"
El presidente Javier Milei tuvo el lunes el encuentro de mayor voltaje político desde que asumió la presidencia hace apenas dos meses. Luego de haber participado ayer junto a su comitiva de la ceremonia por la canonización de mama Antula, el mandatario fue recibido por el papa Francisco para un encuentro privado que duró poco más de 60 minutos. La relación entre ambos fue tensa desde un comienzo debido a las agresivas referencias de Milei al Papa, a quien llamó en más de una oportunidad "El Maligno". En el encuentro según hizo saber el Vaticano abordaron la situación económica del país.
Milei llegó cerca de diez minutos tarde a la cita que estaba agendada para las 10 am (5am hora Argentina) y acompañado de una comitiva integrada por la secretaria general Karina Milei y los ministros Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano). El Presidente tuvo una audiencia a solas con Francisco para después dar paso a las fotos protocolares y el intercambio de obsequios ya con el todo el equipo presente.
La oficina de prensa del Vaticano difundió un comunicado donde expresó la “satisfacción” del Papa “por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más”. Y agregó: "En la continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica, y se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones”.