La princesa española Leonor comienza la academia militar con "ilusión y nervios"

18 de agosto, 2023 | 03.01

La princesa Leonor, presunta heredera al trono de España y futura comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ha comenzado este jueves tres años de instrucción militar con una mezcla de emoción y nerviosismo.

La hija mayor del rey Felipe VI, que cumplirá 18 años en octubre, llegó a la Academia Militar del Ejército en Zaragoza poco después del mediodía, acompañada por sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, Sofía.

Ha declarado a los periodistas que afronta el año "muy ilusionada", pero ha reconocido sentirse también "un poco nerviosa".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La princesa pasará un año en la academia militar de Zaragoza, después irá a una escuela naval donde navegará en el Juan Sebastián de Elcano, una goleta de cuatro palos utilizada por la Armada española para adiestramiento, y terminará sus estudios en la Academia General del Aire.

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, anunció en marzo la incorporación de Leonor a las Fuerzas Armadas.

"Es un día muy importante, no solo para la princesa de Asturias, sino también para las Fuerzas Armadas, que quien va a ser la próxima jefa suprema de las Fuerzas Armadas se incorpore a la formación militar de la academia de Zaragoza", dijo Robles.

La monarquía española está trabajando para reparar su imagen tras una serie de escándalos en la última década, principalmente relacionados con el anterior rey Juan Carlos, que abdicó en 2014 en favor de su hijo.

El Gobierno y la Casa Real han acordado que el entrenamiento militar de Leonor precederá a sus estudios universitarios, siguiendo los pasos de su padre en la década de 1980.

En declaraciones a los medios a la salida de la academia, el Rey dijo: "Es emocionante, le damos todo nuestro ánimo. Los primeros días van a ser duros, pero los superará con ganas, paciencia y esfuerzo".

Leonor, que acaba de terminar una estancia de dos años en el centro privado UWC Atlantic College de Gales, es la primera en la línea de sucesión, salvo que nazca un heredero varón, seguida de su hermana Sofía.

Con información de Reuters